Una patrulla de la Policía Municipal. El norte

Triplica la tasa de alcohol después de circular en sentido contrario por Valladolid

El conductor, de 50 años, fue sancionado por insultar a los policías que le pararon en la calle San Lorenzo

J. Sanz

Valladolid

Lunes, 14 de marzo 2022, 13:35

Un conductor de 50 años fue sancionado por un doble delito contra la seguridad vial y otro por faltar al respeto a los policías (nacionales y locales) que le interceptaron durante la madrugada de este lunes después de observar que circulaba en sentido contrario al ... volante de un BMW X6 por la calle San Lorenzo (próxima a la plaza de Poniente). El hombre triplicó con creces la tasa legal de alcoholemia.

Publicidad

Los hechos ocurrieron a las 3:00 horas de este lunes en la citada calle San Lorenzo, donde una patrulla de la Policía Nacional observó inicialmente al conductor circulando en sentido contrario (hacia Poniente) después de salir de Pedro Niño. Así que le pararon y avisaron a los policías locales al comprobar que presentaba síntomas de embriaguez.

El conductor acabó insultando a los agentes antes de realizar la prueba, en la que acabó arrojando un resultado de 0,86 miligramos por litro de aire espirado (el límite legal es de 0,25 y se considera delito a partir de 0,60). «Llegó a negarse a salir del coche, a intentar comer algo (algo prohibido antes de la realización de la prueba de alcoholemia) y, entre otras cosas, espetó a los agentes que: 'Os creéis los reyes de la noche'», han confirmado fuentes policiales. Al final fue denunciado por circular en sentido contrario, dar positivo en alcoholemia y faltar al respeto a los funcionarios.

Diez conductores dieron positivo por alcohol y dos por drogas durante el fin de semana

El suyo fue el último de los diez positivos por alcoholemias (dos en controles, cuatro por infracción y cuatro en accidentes), y dos de drogas, detectados por los policías municipales en las calles de la capital durante el pasado fin de semana. La tasa más alta, de 0,99 miligramos por litro de aire espirado, la arrojó un conductor al que pararon a las 16:15 horas del sábado después de cometer una infracción en la avenida Ramón Pradera.

Otro conductor arrojó una tasa similar, de 0,94, después de sufrir un accidente con su coche cuando circulaba por la calle Hernán Cortés a la 1:26 horas del domingo. Unas horas antes, al filo de las diez de la noche del sábado, un conductor dio 0,80 después de ser parado al cometer una infracción en la avenida de Salamanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad