Colocación del cartel de la hamburguesería Carl's y fachadas del Belmondo y el Goa. Rubén Fraile

Triple renovación de negocios en el corazón de la hostelería de Valladolid

El Belmondo acogerá la nueva versión del restaurante La Mina, el Goa combinará gastronomía y copas y la hamburguesería Carl's ocupará La Sepia

J. Asua

Valladolid

Jueves, 16 de marzo 2023, 00:02

El corazón de la hostelería de Valladolid se mueve. Tres locales muy conocidos del centro, situados entre Coca y la Rinconada, acogerán en los próximos meses nuevas propuestas gastronómicas y de copeo. La reciente clausura del bar Belmondo, ubicado en la zona de soportales ... de la plaza Martí y Monsó, dará paso a una nueva versión del mítico restaurante La Mina, el negocio que en su momento impulsó en la calle Correos Paco Martínez (La Criolla) y donde se inició Jero Rodríguez antes de montar su propia marca.

Publicidad

El también llamado Grupo Jero, capitaneado por Eduardo Lorenzo y Raúl Blanco y que cogió el relevo del Jero original, reformará por completo el espacio del Belmondo para resucitar los sabores de las mollejas, los montados de morcón, las tablas y el resto de tapas que se ofrecían en aquella estrecha barra, que actuaba como subsede de La Criolla. «Hemos estado reunidos con Paco y con Jero y les ha parecido una buena idea; hemos repasado la carta que ofrecían y lo vamos a montar con la misma filosofía», explica Eduardo Lorenzo. Esta bendición de los creadores llevará a reconstruir La Mina en un espacio más amplio, pero con los mismos sabores de antaño.

Este grupo cuenta, además de con el Jero, con el Restaurante Plaza Arte y Temporada (antiguo Olé con Olé, en la Plaza Mayor), especializado en chuletones y pinchos de lechazo y que adapta sus menús a la huerta de temporada. También gestionan la taberna El pincho del Lute, ubicada en el número 4 de Poniente, junto a la antigua tienda de pastelería Maro Vallés, y es socio de La terraza de Ro, el nuevo negocio ubicado en la esquina de Calixto Fernández de la Torre con Caridad. En este caso, el modelo combina elaboraciones gastronómicas a baja temperatura con un espacio para tomarse algo en plan tranquilo.

Los que salen del Belmondo, la familia Broco, dará una vuelta completa al Goa, el bar de copas de su propiedad situado en el número 11 de la plaza de la Rinconada. Cristian, uno de los dos hijos que gestionan los negocios, explica que se apostará por un concepto de hostelería de continuidad: desde el desayuno a las comidas para seguir con el copeo de tarde y concluir con las cenas y la velada de baile. El local, de más de trescientos metros cuadrados en dos plantas, se convertirá en una propuesta mixta con mesas altas para un tapeo informal a base de platos de pasta artesana, algunas piezas de carne para poner al medio y mariscos a la parrilla, entre otras ofertas.

Publicidad

No se quiere perder tampoco la franja del ocio nocturno como bar de copas y se plantea también una amenización musical desde un pequeño escenario. Además, está previsto aprovechar al máximo una terraza exterior para atender todos los servicios cuando el tiempo acompañe. Todavía no se le ha puesto nombre, aunque se conocerá pronto, ya que la idea es abrir sobre el mes de mayo, según adelanta Cristian. Los Broco son propietarios del Tatay, en Real de Burgos, y de La Fundición, el restaurante especializado en la parrilla que da servicio en el número 110 de la avenida de Salamanca.

El tercer relevo hostelero se producirá también en la plaza de la Rinconada. La franquicia americana de cómida rápida Carl's Jr. última su apertura en el local que ocupó La Sepia. En este caso, está especializada en hamburguesas y complementos para acompañarlas. Los operarios trabajaban ayer en la colocación de carteles y adecuación interior para estrenarlo de manera inminente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad