Un fallo técnico invalida el interrogatorio de El Mancha y sus hermanos en el juicio
Tribunales ·
La grabación inaudible de las declaraciones pone el proceso al borde de la anulación, obliga a repetirlas hoy y aplaza el veredicto del juradoTribunales ·
La grabación inaudible de las declaraciones pone el proceso al borde de la anulación, obliga a repetirlas hoy y aplaza el veredicto del juradoEl juicio a José Rodríguez Lozano, alias 'El Mancha' empezó de forma singular y así parece que va a terminar. Los jurados casi tenían las maletas hechas para volver a casa este viernes, pero no va a poder ser. Los abogados de las ... acusaciones y las defensas, así como la fiscal del proceso por el crimen de Borja Portillo fueron llamados ayer tarde con urgencia a presentarse en la Audiencia de Valladolid. ¿El motivo? Cuando miembros del tribunal popular, encerrados a deliberar y ya enfrascados en el objeto del veredicto, necesitaron escuchar las grabaciones de la sesión del jueves de la semana pasada, en la que declararon José El Mancha y sus tres hermanos, así como los policías que intervinieron en la detención, esas grabaciones resultaron completamente inaudibles, no se entendía nada. Imposible utilizarlas para emitir el veredicto. El 'gabinete de crisis', presidido por el magistrado que dirige el juicio con jurado, acordó repetir este viernes la sesión fallida, ante el riesgo cierto de tenerse que anular el juicio e incluso disolver el jurado y tener que empezar el procedimiento de nuevo.
Publicidad
Noticias relacionadas
M. J. Pascual
Así que, a las nueve y media de esta mañana han sido convocados todos los intervinientes en la sala del jurado de la Audiencia para reproducir los interrogatorios de los acusados, que se enfrentan a penas máximas de 25 años de prisión por asesinato, el acusado principal, y 15 años de prisión los hermanos, como cómplices. Además de las intervenciones de todos los testigos policiales. El fallo técnico del sistema de grabación de la sala de vistas de la Audiencia ha supuesto que se invaliden los interrogatorios del jueves de la semana pasada, pero también, y como consecuencia, el resto de prueba practicada a partir de ese día, así como la lectura de las conclusiones de las partes sobre la autoría y las circunstancias del crimen de Borja Portillo en Medina del Campo, que fueron modificadas a partir de todo lo escuchado.
Los miembros del jurado, a quienes se le había entregado el objeto del veredicto este pasado miércoles y desde entonces estaban incomunicados para realizar sus deliberaciones, se quedaba además sin habitaciones en el hotel contratado inicialmente para alojarse, ya que la Audiencia había reservado para determinados días y no se contemplaba el fin de semana, con lo que se ha tenido que buscar a toda prisa otro alojamiento pues la deliberación se alargará como consecuencia de este fallo técnico.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.