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El adoquinado marca los límites originales de la iglesia de Jesús. J. Sanz
El triángulo de la discordia de los adoquines de la calle Jesús de Valladolid

El triángulo de la discordia de los adoquines de la calle Jesús de Valladolid

El nuevo diseño, que Ciudadanos calificó de «chapuza», dibuja el límite original de la fachada de la iglesia antes de ser recortada en 1885

J. Sanz

Valladolid

Jueves, 18 de abril 2019, 21:55

«Cuando por las prisas se te acaban las baldosas y te toca improvisar pasan cosas como esta. Nueva chapuza del equipo de Gobierno de Puente, ahora en la Calle Jesús, en el lateral del Ayuntamiento... ¿Será definitivo o es un parche?», criticaba el martes ... la aún portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Pilar Vicente, acompañando el mensaje del nuevo diseño del adoquinado de la recién abierta calle Jesús, que hoy discurre sobre el túnel de salida del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor. Y es cierto que puede sorprender el picón de adoquines oscuros que concluye ante la fachada del templo y los bordes de baldosas más claritas que rodean el exterior. Pero todo tiene su porqué y las críticas de la concejala recibió una respuesta casi inmediata del alcalde, Óscar Puente; el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y la propia Cofradía del Nazareno (con sede en la iglesia):«El triángulo que forma el pavimento representa el límite de nuestra iglesia antes de que fuese recortada –para alinearla al resto de edificios– en 1885 (el templo es del siglo XVII y sufrió un incendio en 1799)–», explicó la Hermandad.

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