Secciones
Servicios
Destacamos
Era un domingo de febrero, a la hora de la comida. Valladolid acogía ese fin de semana una reunión de altos cargos del PP. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había anunciado un día antes «bajadas sucesivas de impuestos» desde 2015, un año en el ... que casualmente se celebraban elecciones municipales; y el ministro Cistóbal Montoro avanzaba una nueva financiación autonómica más ligada a lo local.
Pero esta convención del Partido Popular no se recuerda ni por la supuesta rebaja de las tasas, ni por los anuncios políticos, ni por la ausencia de José María Aznar (lo que se interpretó como un plantón en toda regla al actual presidente), si no por el incidente que se produjo ante las puertas del restaurante La Parrilla de San Lorenzo, donde comían algunos de los asistentes a esta Convención Nacional.
Tres personas detenidas y seis heridos fue el resultado de la carga policial contra un grupo de manifestantes que protestaban contra los políticos. Testigos presenciales aseguraron en aquel momento que los agentes fueron a por ellos «sin mediar palabra y provocación».
Hoy, el juez de los Penal número 3 da la razón a los acusados de agredir a los policías, y les absuelve al no considerar que utilizaran la violencia durante la protesta. Eso sí, el magistrado observa «una actuación fuera de protocolo» por parte de la Policía Nacional a la hora de disolver la manifestación sobre la base de los vídeos aportados como prueba. Vídeos como estos, que fueron tomados por ciudadanos que se encontraban ese día en la zona o que observaron los hechos desde su casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.