El titular del Juzgado de Menores acordó ayer finalmente el internamiento en el centro Zambrana de los tres menores, de 16 y 17 años, investigados por un delito de agresión sexual sobre una chica de 16 años, quien relató a los agentes que fue ... forzada a mantener relaciones sexuales con ellos durante un botellón celebrado en un solar situado entre el Camino Viejo de Simancas y la calle Alcaparra, en la prolongación de El Peral, durante la tarde anterior.
Publicidad
Los tres, que se encontraban en libertad desde ayer, serán investigados por un delito de agresión sexual. Así lo acordó ayer el juez después de la comparecencia de los sospechosos. La Fiscalía, incluso, llegó a solicitar su internamiento en régimen cerrado, si bien el titular del juzgado decidió que dicho régimen fuera semiabierto, es decir, que los jóvenes podrán realizar salidas controladas durante su estancia en el centro del paseo de Juan Carlos I sin poder acercarse, como es lógico, a la menor denunciante.
La medida adoptada por el juez podrá prolongarse durante un máximo de seis meses, prorrogable otros tres más cuando se cumpla dicho periodo, hasta la celebración del juicio. Las defensas de los tres investigados solicitaron, por su parte, un régimen de libertad vigilada para sus defendidos. Tanto la Fiscalía como el juez en última instancia, sin embargo, acordaron que debían restringir sus movimientos dada la «gravedad de los hechos» y la alarma social generada por lo ocurrido, máxime si se tiene en cuenta que las fuentes del caso consultadas apuntan a que la víctima y los presuntos agresores, todos ellos nacidos en 2004, se conocían previamente. Los nombres de muchos de los sospechosos, y sus fotografías, circulan ya por las redes sociales.
Más sobre la supuesta agresión
Los tres fueron detenidos el domingo por la tarde, poco después de que la víctima, de 16 años, relatara esa misma mañana a sus padres lo ocurrido la noche anterior y que acudiera a un centro hospitalario, donde se confirmó que tenía lesiones compatibles con su relato. La joven explicó que había asistido a un botellón el sábado por la tarde en los citados terrenos de la ampliación de El Peral y que, al término del mismo, en torno a las nueve de la noche, tres chicos, dos de 16 y uno de 17 recién cumplidos, la habrían violado. La Fiscalía acordó inicialmente que los tres quedaran libres el martes a la espera de que ayer comparecieran ante el juez. De lo relatado por la víctima y por ellos, tanto la acusación pública como el juez entendieron que había indicios para ordenar su ingreso en el Zambrana.
Publicidad
Por su parte, la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos expresó ayer su condena a las agresiones denunciadas por mujeres en los últimos días en la capital, en alusión tanto al caso de los menores como al de otra joven, en su caso mayor de edad, que denunció que sufrió tocamientos en un piso de estudiantes situado en la calle Renedo cuando dormía –el sospechoso fue detenido por abusos sexuales–.
A su juicio, estas noticias representan «la punta del iceberg» porque la mayoría de estas situaciones de violencia «siguen permaneciendo ocultas bajo el silencio y sufrimiento de sus víctimas».
La asociación se concentrará hoy, a las 20:00 horas, en Fuente Dorada para rechazar las agresiones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.