Secciones
Servicios
Destacamos
Todo apunta a que será el final de su abandono. El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido tres proyectos para explotar el antiguo bar restaurante Los Álamos, situado en el Paseo de Las Moreras. La Concejalía de Hacienda abrirá el próximo jueves los sobres con ... las propuestas técnicas presentadas por Gastromorfosis, Josehandemar S. L. y Prosciutto e Tutto, registradas en el Consistorio dentro del plazo establecido, un trámite al que le seguirá el análisis de las ofertas económicas de los aspirantes.
Después de siete años sin uso –los anteriores concesionarios lo dejaron en 2011– y tras dos intentos para colocar este local municipal, que resultaron desiertos en 2012 y 2014, el edificio, con 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas, despierta ahora el interés de tres grupos hosteleros.
Lo hace, además, después de la reapertura del chiringuito de la playa, otra concesión municipal, que este verano ha congregado a miles de visitantes y que supone un ingreso anual para las arcas municipales de 41.189 euros.
En el caso de la concesión del edificio de Los Álamos, el canon mínimo está fijado en 15.400 y el periodo de concesión es de veinte años, prorrogable otros cinco en caso de que la autoridad local y el adjudicatario así lo acuerden al final del periodo.
Fue el pasado 22 de agosto cuando la Junta de Gobierno local aprobó el procedimiento para poner en valor el edificio. En la actualidad, su prolongada clausura ha provocado un importante deterioro, que deberá ser corregido por el futuro concesionario. Tampoco su aspecto externo es el más adecuado con grafitis que tapan las cristaleras y sus fachadas de ladrillo.
El local cuenta con una terraza de cien metros cuadrados en la zona del Paseo de Las Moreras y con otro espacio para colocar mesas y sillas de exterior en la parte inferior (muy cerca de la chopera), que se podrá utilizar del 1 de junio al 30 de septiembre. El edificio tiene una escalera interior que comunica ambas zonas y en la parte baja, en la de la playa, el inmueble contaba antes con una barra para atender al público. El Ayuntamiento resolverá la adjudicación en las próximas semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.