

Secciones
Servicios
Destacamos
Los premios Educa Abanca, que celebran su segunda edición este año y que pretenden distinguir a los mejores profesores del país en las diferentes etapas educativas, tienen tres finalistas vallisoletanos. Uno de ellos, Ibán de la Horra, en la categoría de Secundaria y Bachillerato. Otros dos, Alfredo Corell y Alicia Armentia, en Universidad.
Las listas de finalistas, por orden alfabético, se conocieron este miércoles, y todos ellos siguen en la carrera por alzarse con este galardón el próximo día 10 de enero, cuando se conocerán definitivamente las puntuaciones obtenidas por cada uno de los candidatos en función de un baremo preestablecido.
Ibán de la Horra imparte docencia en el centro Divina Providencia de Tordesillas, al que pertenece desde el año 2003. Es profesor de Matemáticas y de Tecnología en Secundaria y también se encarga de formar a otros docentes en nuevas tecnologías, dentro de los cursos que ofrece el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Valladolid.
Entre los finalistas en la categoría de Universidad se hicieron hueco dos docentes de la Facultad de Medicina de la UVA, Alfredo Corell (Inmunología) y Alicia Armentia (Alergología). Todas las nominaciones deben llegar de parte de los estudiantes o de las familias, lo que le confiere un valor especial al modo en el que estos profesores son capaces de conectar con sus estudiantes. Valladolid contaba con varios nominados más en categoría Infantil y Primaria, y también en Universidad, pero finalmente no han podido pasar el último corte antes de la gran final.Solo en FPno hubo candidatos vallisoletanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.