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Tres antiguos DIA son ya Alcampo y otros ocho lo serán en semanasLa transformación de once supermercados de la cadena DIA en Valladolid que operaban bajo la marca 'La Plaza', convertidos en establecimientos de Alcampo, ha arrancado hoy con la apertura de tres centros en la capital: los de la Plaza San Juan, Paseo Zorrilla nº 84 ... y el Mercado del Val. En los próximos días lo harán los situados en la calle Portillo de Balboa nº 4 y Paseo de San Vicente nº 73, con una superficie entre los cinco supermercados de más de 3.000 metros cuadrados de sala de venta y una plantilla total de 71 personas.
En las siguientes semanas se completará el desembarco del grupo francés en la provincia con otros tres supermercados en la capital (Doctor Montero, Avenida de Palencia y Balago), a los que se sumarán tres más en la provincia (Laguna de Duero, Tudela de Duero y Arroyo de la Encomienda).
El almacén que consta de dos naves en la localidad vallisoletana de Villanubla, que prestará servicio logístico a los centros Alcampo de Castilla y León, Galicia y Asturias, se materializará en el mes de abril, según han informado los responsables de la cadena de distribución.
Alcampo va a abrir dentro de esta operación 65 nuevas tiendas en Castilla y León (ya contaba con 13 en Burgos, Soria y Ávila) en un proceso escalonado que terminará en julio. Tras la integración, la enseña contará con 82 tiendas (cuatro de ellas franquiciadas) y sumará 925 empleados a los que ya tenía, que eran 800, para totalizar más de 1.700 personas.
Tras la compra de las tiendas, Alcampo en Valladolid sumará una plantilla de unas 160 personas. En Villanubla, fuentes sindicales han cifrado la plantilla con la que contaba DIA en unos 150 trabajadores.
En pleno 'estado de alarma' social por la escalada de los precios de los alimentos y del IPC en general, el director Territorial de Alcampo, Jesús López, ha asegurado que la cadena «tiene la cesta de la compra más barata del país año tras año». «Llevamos a cabo una política de adaptación de los precios en aquellas localidades en donde que estamos presentes para ser en todas ellas la enseña más barata», ha señalado.
Alcampo asume unos locales que cuentan con una superficie de venta de entre 500 y 1.000 metros cuadrados. En ellos ofrecerán entre 7.000 y 12.000 referencias diferentes. En el Val serán 9.000, según han puesto como ejemplo. El 75% son productos de alimentación y cuentan con mostradores de frescos, carnicería, charcutería, quesos y pescados. Han destacado sus portavoces que priman la oferta local, en especial alimentos de cercanía procedentes de proveedores de la zona.
En este sentido, han informado de que en 2022 Alcampo realizó compras en Castilla y León a 308 proveedores de la región por valor de 155 millones de euros, que se verán incrementados este año con la extensión de su red en la comunidad. «Apoyamos a los pequeños productores, la tradición local y el medio rural y en los estantes se informa con un sello de la procedencia», han explicado.
Los clientes, además de comprar en las tiendas, tendrán la opción de solicitar en todas ellas el servicio de compras a domicilio, realizar pedidos 'online' y, en el caso de los centros de Paseo de Zorrilla y Mercado del Val, también pedir entregas rápidas de productos en casa. El horario de apertura de los súper es de 9:00 a 9:30 horas, de lunes a sábado.
La directora de Comunicación y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, ha señalado que el lema de la empresa es 'comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta' y que la compañía tiene un «firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, el uso de plásticos y el control de su huella de carbono». «Ofrecemos una cesta de la compra asequible, variada y de calidad», ha dicho.
Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 establecimientos en España, de los que 80 son hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio 'on line' y una plantilla de más de 23.000 personas.
En Castilla y León ha asumido 65 establecimientos, de los que 11 están en Valladolid, 14 en Burgos, 14 en Salamanca, 12 en León, seis en Zamora, cinco en Palencia, dos en Soria y uno en Ávila, con un total de 1.730 empleados. Sumados a los 13 que ya tenía y a las cuatro franquicias harán 82 locales con su logotipo. La plantilla ascenderá a 1.730 personas.
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