![Un tren de borrascas traerá hoy vientos muy fuertes a Valladolid](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/16/media/cortadas/viento-kpfB-U19027392899940H-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Un tren de borrascas traerá hoy vientos muy fuertes a Valladolid](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/16/media/cortadas/viento-kpfB-U19027392899940H-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Una sucesión de borrascas y la irrupción de una masa de aire gélido provocarán un potente temporal que azotará a la provincia, y al conjunto de la comunidad, a partir de este lunes. Valladolid, en este sentido, estará en alerta amarilla desde las diez de la mañana, y hasta la medianoche, por la irrupción de fuertes rachas de viento del oeste y del suroeste que podrían alcanzar picos de setenta kilómetros por hora y que serán, en cualquier caso, sostenidas en torno a los cuarenta durante toda la jornada. Eso como aperitivo y fruto de una borrasca de «gran impacto» que ha sido bautizada como Gerard y que atravesará hoy la península.
En esta misma jornada pueden registrarse las primeras nevadas en cotas altas de la comunidad y será mañana cuando el paso de una segunda borrasca, en este caso bautizada como Fien, reducirá la cota de nieve hasta los setecientos metros (Valladolid se encuentra a 690 metros sobre el nivel del mar) y traerá nevadas copiosas en las montañas.
70 km/h pueden alcanzar las rachas de viento del oeste y del suroeste que azotarán a la provincia, y al conjunto de Castilla y León, entre las diez de la mañana y la medianoche de hoy. Valladolid estará durante esa franja horaria en alerta amarilla por este motivo. La cota de nieve bajará mañana a 700 metros.
Cabe la posibilidad, eso sí, de que pueden escaparse algunos copos en la meseta hasta el viernes. Lo que sí provocará esta segunda borrasca es una caída drástica de las temperaturas, que vendrá acompañada hasta el fin de semana por vientos intensos y gélidos del oeste y del noroeste.
Noticia Relacionada
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que el mercurio se situará en adelante en torno a los cero grados, con algunas heladas nocturnas, y rondará los cinco de máxima. A partir del viernes, en principio, concluirá este episodio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.