Controles policiales este lunes en el interior del Campo Grande. Gabriel Villamil

El primer día de salida con niños se salda sin multas a familias por incumplimientos en Valladolid

La Policía Local tramitó solo 54 denuncias a adultos el fin de semana y supera ya las 3.000 sanciones durante el estado de alarma

J. Sanz

Valladolid

Lunes, 27 de abril 2020, 17:39

No hubo masificaciones de familias con niños y tampoco incumplimientos reseñables a lo largo de la primera jornada en la que los padres (de uno en uno) pudieron sacar a pasear a los más pequeños. Tanto es así que el domingo fue el segundo día con el menor número de denuncias registrado desde el inicio del estado de alarma hace ya seis semanas. Los policías locales tan solo sancionaron esa jornada a treinta personas, todos ellos adultos, por incumplir el confinamiento sin motivo. «Todos ellos estaban en la calle, y sin niños, sin justificación», según confirmaron fuentes policiales antes de concretar que el sábado fue precisamente el día con menos sanciones, tan solo 24, desde el lejano 15 de marzo.

Publicidad

Las infracciones sancionadas en el último mes y medio se traducen en el pago de un mínimo de 1,8 millones de euros

De manera que el pasado fin de semana, con 54 denuncias por incumplimientos en total (ninguna de ellas con menores de por medio), fue el de menor número de multas por incumplir el confinamiento registrado en el mes y medio que dura ya la situación de estado de alarma. 43 días en los que los agentes locales han superado ya las tres mil sanciones a otros tantos vallisoletanos.

«No bajar la guardia»

El volumen de sanciones ha ido descendiendo de manera progresiva después de superar las seiscientas en la primera semana, luego estabilizarse por encima del medio millar y caer, por vez primera, por debajo de las cuatrocientas precisamente la semana pasada, cuando se impusieron 323 multas. Con ellas son ya 3.047 las sanciones impuestas por los agentes locales por incumplir el confinamiento por la covid-19, lo que se traduce en un importe mínimo de 1,8 millones de euros que tendrán que abonar los infractores. Eso teniendo en cuenta que la cuantía mínima de 601 euros acapara el grueso de las sanciones.

El concejal de Seguridad, Antonio Otero, ha destacado «el alto grado de cumplimiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos» e insistió en la necesidad de «no bajar la guardia» durante la actual fase hacia la desescalada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad