En 2019, a pocos días de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, «todo lo conseguido durante más de 130 años está desapareciendo», a juicio de la Confederación General del Trabajo. «La jornada de ocho horas diarias se ha convertido en otra ... de 12 o 13 horas, quizás ni siquiera remuneradas, o incluso con trabajadoras que hacen dos turnos de trabajo al día y que consideran una suerte poder hacerlo», señalan desde el sindicato CGT.
Publicidad
Para denunciar esta situación, en lo que ha denominado 'Ruta de la precariedad' un grupo de militantes ha visitando diferentes servicios, públicos que, en su opinión, «lejos de servir para prestar ayuda, aliviar, facilitar o dar un servicio a los trabajadores no hacen más que incrementar la desigualdad, la precariedad y la miseria en la que muchas personas están viviendo cada día».
Esta particular ruta ha empezado en la Oficina de Empleo del Ecyl de Poniente, con paradas en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla), el Ayuntamiento, la Delegacion de Trabajo, Inspección de Trabajo y la sede de la patronal CVE. «Hoy estamos mas cerca de la esclavitud que de las ocho horas y las mejoras salariales que consiguió la huelga de la Canadiense o la de los Mártires de Chicago», han proclamado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.