Tres personas han resultado intoxicadas, entre ellas dos niños de uno y cuatro años, por inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión de la caldera de una vivienda situada en la calle Caamaño del barrio de Delicias de Valladolid, según ha informado ... la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
Publicidad
Este servicio recibió una primera llamada pasadas las 20:30 horas de este lunes, en el que solicitaba asistencia para dos menores, una niña de cuatro años y un pequeño de uno, que «se encontraban vomitando y con problemas respiratorios». El alertante explicó que sospechaban de un posible fallo en una bombona de butano de una estufa.
Noticia Relacionada
De inmediato el 112 avisó de este incidente a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a la empresa distribuidora Repsol, que envió un técnico a la vivienda, y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que acudió con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió a tres personas con síntomas de intoxicación por gas, los dos menores así como una mujer de 31 años, que fueron trasladados posteriormente en ambas ambulancias al Hospital Universitario Río Hortega de la capital vallisoletana.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.