Sin traje de novio a dos meses de la boda y sin la señal depositada
Siete parejas resultan afectadas por el repentino cierre de una tienda de ropa y el propietario dice que les devolverá el importe que adelantaron
Berta Pontes de los Ríos
Valladolid
Sábado, 14 de noviembre 2020, 08:24
Eligieron y encargaron el traje de su boda, pagaron la señal y ninguno de los novios ha recibido nada a escasos meses de casarse. Situado ... en la calle Cebadería de Valladolid, el establecimiento bajó la persiana sin dar explicaciones a los clientes y sin entregar los trajes que muchos de ellos ya habían pagado. «Nos hemos quedado sin traje a dos meses de la boda», apunta Roberto Gutiérrez. Él, junto a su pareja, comenzó a buscar la ropa de ceremonia en el mes de diciembre de 2019, pero tuvieron que retrasar la boda por la irrupción de la pandemia. «Tuvimos que pagar una señal para que él comenzase con los trámites del encargo», destaca. Dejaron pasar el verano y no recibían ningún tipo de información sobre su pedido, por lo que decidieron contactar de nuevo con él. La respuesta del propietario fue que les llamaría cuando terminase con un cliente, pero esa llamada nunca llegó. Durante el mes de octubre, desde el día 14, no han dejado de intentar ponerse en contacto y no han obtenido respuesta. Roberto decidió acercarse personalmente. Para su sorpresa, estaba completamente vacía y con el cartel de 'se alquila' colgado del escaparate. «Ha jugado con nuestras ilusiones», manifiesta.
Muy similar es la historia de Manuel González quien, igual que Roberto, pagó una señal para hacer la reserva. «Al ver que se acercaba la fecha de la boda le llamamos y nos dijo que si podíamos pagar algo más porque se lo exigían desde la fábrica. Accedimos a ello», explica Manuel. Un día, por casualidad, pasaron por el escaparate y se encontraron con un cartel en el que se podía leer 'liquidación por cierre'. Decidieron entrar y el propietario les ofreció un traje que no era de su talla. «Nos dijo que volvería a pedir el traje y me tomó las medidas, pero pasamos otro día por el centro y vimos la tienda vacía, sin muebles ni trajes, y con el cartel de se alquila», sostiene.
Lo mismo le ocurrió a Javier Chachero. Él sí cuenta con el traje aunque «no es de su talla y tenemos que arreglarlo, pero decidimos llevarnos ese por no quedarnos sin nada, apunta su pareja, Alexandra Cuaresma. Ahora, tinen que acudir a otra tienda de confección de trajes a medida para poder casarse con el modelo que tenían pensado desde un principio.
El responsable de la tienda Duetto, Agustín de Santos, asegura que intentó avisar a varias parejas «pero muchos no cogían el teléfono. En 3 o 4 semanas estará todo el dinero abonado a cada uno de los novios», se comprometió. Según su versión, todo estará resuelto en menos de un mes y los novios contarán con su dinero para poder adquirir un nuevo traje. «La idea es trasladar la tienda a otra calle comercial del centro, pero todo está parado con la pandemia. Confío en poder hacerlo de cara a enero o febrero», destaca Agustín de Santos.
Ahora, los afectados esperan que se les devuelva el dinero para poder adquirir otro traje con tiempo suficiente antes de la celebración de su boda. Por su parte, el propietario se ha comprometido a ingresar los importes que ya abonaron las parejas «en un plazo de 3 o 4 semanas».
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