Trabajos en la ronda interior junto al carril ya cortado. Carlos Espeso

Valladolid

La VA-20 suma otros 2,5 kilómetros de carril cortado por obras hasta febrero

Los operarios comenzarán este lunes a reformar el tramo entre la carretera de Segovia y el camino de Hornillos

J. Sanz

Valladolid

Domingo, 27 de octubre 2024, 19:28

El avance de las obras de humanización de las rondas este y norte sumarán a partir de mañana (28 de octubre) un nuevo corte de un carril que complicará la circulación durante los próximos tres meses y que se sumará al existente desde finales de ... septiembre.

Publicidad

Esta nueva fase de los trabajos para mejorar las aceras, acoplar un carril bici y 'reverdecer' el entorno de la ronda interior VA-20 implicará el corte del carril derecho entre las intersecciones con las carreteras de Segovia (polígono de San Cristóbal) y de Soria y el camino de Hornillos (Las Flores).

Son 2,5 kilómetros de longitud que afectarán solo a la circulación en sentido al norte –hacia Michelin y la salida hacia la autovía de Burgos– y en los que se mantendrán abiertos todos los cruces.

De manera que a partir de este lunes, y hasta el 28 de enero, los conductores se encontrarán con el carril derecho de las rondas este y norte cortados en el tramo completo entre la carretera de Segovia y la salida hacia Burgos.

El primer tramo, entre el camino de Hornillos y el final de la ronda norte, ya se cortó el 24 de septiembre en el marco de la primera fase de los trabajos de reurbanización e integración de la VA-20 en el casco urbano y se prolongará, en principio, hasta el 24 de noviembre. Esta segunda fase de la obra se solapa a la anterior para avanzar en una intervención cuya finalización está prevista hasta el 24 de abril de 2026 y que incluirá una segunda obra paralela para ajardinar todo el entorno de las dos rondas que se ejecutará durante un año a partir, en principio, del inicio del invierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad