Valladolid
La VA-20 suma otros 2,5 kilómetros de carril cortado por obras hasta febreroSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
La VA-20 suma otros 2,5 kilómetros de carril cortado por obras hasta febreroEl avance de las obras de humanización de las rondas este y norte sumarán a partir de mañana (28 de octubre) un nuevo corte de un carril que complicará la circulación durante los próximos tres meses y que se sumará al existente desde finales de ... septiembre.
Esta nueva fase de los trabajos para mejorar las aceras, acoplar un carril bici y 'reverdecer' el entorno de la ronda interior VA-20 implicará el corte del carril derecho entre las intersecciones con las carreteras de Segovia (polígono de San Cristóbal) y de Soria y el camino de Hornillos (Las Flores).
Son 2,5 kilómetros de longitud que afectarán solo a la circulación en sentido al norte –hacia Michelin y la salida hacia la autovía de Burgos– y en los que se mantendrán abiertos todos los cruces.
Noticias relacionadas
Mario Azcona
De manera que a partir de este lunes, y hasta el 28 de enero, los conductores se encontrarán con el carril derecho de las rondas este y norte cortados en el tramo completo entre la carretera de Segovia y la salida hacia Burgos.
El primer tramo, entre el camino de Hornillos y el final de la ronda norte, ya se cortó el 24 de septiembre en el marco de la primera fase de los trabajos de reurbanización e integración de la VA-20 en el casco urbano y se prolongará, en principio, hasta el 24 de noviembre. Esta segunda fase de la obra se solapa a la anterior para avanzar en una intervención cuya finalización está prevista hasta el 24 de abril de 2026 y que incluirá una segunda obra paralela para ajardinar todo el entorno de las dos rondas que se ejecutará durante un año a partir, en principio, del inicio del invierno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.