![Estado del tráfico y carreteras en Valladolid: La segunda fase de las obras cortará otro tramo de la calle Soto hasta junio](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202104/10/media/cortadas/obras-soto-ky4D-U14015657603FcG-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Estado del tráfico y carreteras en Valladolid: La segunda fase de las obras cortará otro tramo de la calle Soto hasta junio](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202104/10/media/cortadas/obras-soto-ky4D-U14015657603FcG-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La finalización de la primera fase de las obras de sustitución de la tubería de agua potable de la calle Soto, en La Rondilla, que se fracturó hasta en seis ocasiones en enero, permitió la semana pasada la reapertura al tráfico del tramo que permanecía ... cortado desde entonces entre la avenida de Palencia y la calle Portillo de Balboa. Los vecinos, sin embargo, aún no se librarán de las obras debido al inicio de la segunda fase, que han comenzado esta semana los operarios de Aquavall, y que supondrá el corte a la circulación del siguiente tramo de la misma calle, situado entre las intersecciones de Portillo de Balboa y Moradas, hasta junio. La compañía solicitó inicialmente el corte de este nuevo tramo el pasado martes, si bien los operarios se encontraron con una canalización eléctrica que debe ser retirada para llevar a cabo los trabajos, de manera que el corte a la circulación se llevará a cabo, en principio, a partir del lunes de la próxima semana. La duración de los trabajos está prevista inicialmente hasta el 28 de mayo.
La conclusión de las obras en el primer tramo de la calle Soto, donde se han sustituido ya los doscientos metros lineales de la tubería de 150 milímetros de diámetro y renovado las acometidas de las viviendas, permitirá mantener abierto al tráfico esta parte de la vía entre la avenida de Salamanca y Portillo de Balboa. El corte se producirá ahora a partir de esa intersección para sustituir otro tramo de ochenta metros del conducto, así como las acometidas y las prolongaciones de la tubería en las calles adyacentes. Después, cuando concluyan estos trabajos, se procederá a la sustitución del último tramo entre Moradas y Cardenal Mendoza. Las obras, que fueron aprobadas de urgencia a raíz de los seis reventones sucesivos de la vieja tubería de fibrocemento (ahora sustituida por otra de fundición dúctil en un tramo de cuatrocientos metros) entre los días 15 y 21 de enero, supondrán una inversión de trescientos mil euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.