Tramo que se cortará por las obras de la red de calor en la calle Eusebio González Suárez. Ramón Gómez

Calles cortadas en Valladolid

La red de calor llega a Parquesol y cortará dos meses una de sus arterias

Las obras cerrarán hasta diciembre un tramo de Eusebio González Suárez ante el colegio Marina Escobar y el IES Julián Marías

El Norte

Valladolid

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 20:12

Las obras de despliegue de la red de biomasa que dará servicio a los barrios de Huerta del Rey, Villa de Prado y Parquesol están a punto de llegar a este último en forma de primer corte de larga duración de una de sus arterias, ... como es la calle Eusebio González Suárez, situada en torno a José Garrote Tebar y que vertebra la circulación en torno al colegio Marina Escobar y el instituto Julián Marías.

Publicidad

Los trabajos para introducir las conducciones subterráneas de la red de calor, cuya caldera estará situada en las inmediaciones del estadio José Zorrilla, tenían previsto su comienzo este miércoles (aún no se ha producido) y se prevé que se prolonguen en la citada calle de Parquesol hasta el 30 de noviembre.

Las obras, eso sí, solo cortarán el tramo de Eusebio González Suárez situado entre los números 41 y 47, justo del lado de los dos centros educativos (Marina Escobar y Julián Marías), y en este sentido de circulación (del colegio hacia el instituto). Así que se mantendrá abierto el carril opuesto, del lado de las viviendas, según han informado este miércoles fuentes de la Policía Local.

El cierre complicará la circulación en las entradas y salidas de los estudiantes

El corte al tráfico de un carril de esta calle no es menor si se tiene en cuenta las habituales aglomeraciones de vehículos a las horas de entradas y salidas de los vehículos y la previsible reducción de las plazas de aparcamiento en el tramo en obras, del lado de los dos centros educativos.

Publicidad

Las obras de la red de calor mantienen, a su vez, cerrados los dos carriles centrales de la glorieta de la calle Padre José Acosta (hasta el 11 de noviembre), donde se desvía la circulación hacia el centro por el carril de la propia glorieta (del lado de Villa de Prado) y se prohíbe la salida hacia Villa de Prado desde la calle Mieses. Del lado de Villa de Prado, además, continúa cortado un tramo de la calle Monasterio de Monserrat, entre Monasterio de Yuste y Monasterio de Silos, donde se ampliado el plazo del cierre a la circulación hasta el 30 de septiembre.

El resto de calles cortadas por obras en Valladolid son las siguientes: avenida de Santander, entre Amor de Dios y Jardines de la Alhambra (hasta el 26 de septiembre); Azucena, entre Margarita y Petunia, en Las Flores (hasta el 29 de septiembre y en horario de 8:00 a 20:00 horas); el acceso a la calle Embajadores desde Farnesio, en Delicias (hasta el 3 de octubre); el tramo final de la calle Granados, al borde de la plazoleta peatonal de Falla, en el Cuatro de Marzo (hasta el 10 de noviembre), aunque se mantienen abiertos los accesos desde y hacia el Paseo de Zorrilla; Ángel de la Guarda y Romojaro, en el barrio del Hospital (hasta el 30 de noviembre); Reyes Católicos (10 de diciembre); Estación, entre San Luis y Cistérniga (24 de febrero); y Guipúzcoa (28 de febrero).

Publicidad

En el polígono de Argales continúan cortados un carril en cada sentido del viaducto que conecta la calle Daniel del Olmo y el Paseo de Zorrilla, y restringido el paso a camiones de más de dos toneladas por eje (hasta el 29 de septiembre); así como el carril de la avenida de El Norte de Castilla que discurre entre Forja y Daniel del Olmo (hasta finales de este año), en este sentido de circulación. En otro viaducto, como es el de Arco de Ladrillo, se mantiene cerrada la vía inferior del lado de la Ciudad de la Comunicación, en principio, hasta el viernes (22 de septiembre).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad