Valladolid
El corte de la calle Gamazo y una procesión complicarán el tráfico este domingoValladolid
El corte de la calle Gamazo y una procesión complicarán el tráfico este domingoNo está siendo este un fin de semana sencillo para la circulación de Valladolid. Tras el acto de la jura de bandera en el entorno de San Pablo y San Quirce y la posterior celebración de dos procesiones que obligaron al cierre de distintas calles, se esperan para este domingo más complicaciones de tráfico en la ciudad.
Publicidad
Las primeras tienen que ver con el corte al tránsito rodado de la céntrica calle Gamazo, que permanecerá cerrada hasta las 15:00 horas. Según ha informado esta misma mañana la Policía Municipal a través de sus redes sociales, la vía que conecta la plaza de Colón con la de Madrid se clausurará para acometer trabajos en la cubierta de un edificio.
Ya por la tarde, a las 20:00 horas partirá de la iglesia de la Pilarica la procesión del Rosario de las Velas, que alterará el tráfico hasta las 21:30. Esa es la hora a la que se espera que concluya, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Valladolid. Su recorrido discurrirá por la plaza Rafael Cano, Gabriel y Galán, la plaza del Cauce, la calle Doce de Octubre y la iglesia del Barrio Belén, para regresar por las calles Doce de Octubre y Nueva del Carmen hasta llegar a la iglesia de la Pilarica.
Además de las vías del recorrido y adyacentes, que se cortarán a la circulación, es previsible que se produzca una mayor intensidad de vehículos en el entorno más próximo.
El tráfico también se verá afectado en otras zonas de la ciudad donde se han iniciado obras durante el pasado mes de septiembre. Es el caso del paseo del Cauce, en el tramo entre la avenida del Valle Esgueva y la avenida de Santander, donde se está renovando la red de abastecimiento. La previsión es que se concluya el 13 de noviembre. En la misma línea, el día 10 del mismo mes se espera que la pavimentación de la calle Granados esté completamente terminada. Una jornada más tarde la zona de la glorieta del Padre José Acosta con Monasterio San Lorenzo del Escorial volverá a la normalidad tras ejecutar labores relacionadas con la red de calor sostenible.
La avenida de los Reyes Católicos continúa afectada por los trabajos de saneamiento que comenzaron el pasado 6 de febrero y que durarán todavía hasta el próximo 10 de diciembre.
Un poco más tardarán en estar listas las calles Guipúzcoa y Estación, donde se mantendrá el corte continuo hasta finales de febrero de 2024, en concreto hasta los días 28 y 24, respectivamente. En la primera se trabaja en construir un nuevo paso peatonal, mientras que en la segunda se está ejecutando un muro pantalla con pilotes.
Publicidad
Y en Parquesol, por otra parte, continúa el cierre de larga duración (hasta el 30 de noviembre) de un tramo de la calle Eusebio González Suárez, en el tramo que discurre ante el colegio Marina Escobar y el instituto Julián Marías (solo un carril en este sentido de circulación), que marcará el inicio del despliegue de la red de biomasa en el barrio. Allí se han suprimido ya los aparcamientos a la espera del inminente inicio de los trabajos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.