Consulta la portada del periódico en papel
Vehículos circulan por la plaza de Poniente. J. Sanz

Valladolid

La plaza de Poniente permanecerá cerrada desde Isabel la Católica durante seis días

La ciudad suma en total tres nuevos cortes de tráfico para este jueves

El Norte

Valladolid

Miércoles, 9 de agosto 2023, 19:28

La circulación del centro de la ciudad se verá afectada debido al cierre del acceso a Poniente desde Isabel la Católica. Según han podido confirmar fuentes de la Policía Municipal a Europa Press, unas obras que se llevan a cabo en las redes subterráneas de ... agua impedirán el paso de los vehículos desde el paseo de Isabel la Católica a la plaza de Poniente durante al menos seis días.

Publicidad

Si bien desde hace ya varios días uno de los carriles situados frente al instituto Núñez de Arce había sido ocupado para la realización de dicha obra, desde el martes ha sido necesario ampliar la zanja. El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que los vehículos podrán acceder a Poniente por la calle San Agustín-Jorge Guillén.

En el caso de la calle Lecheras, situada entre Imperial y Tahonas, permanecerá cortada al tráfico hasta el 11 de agosto con motivo de una plataforma elevadora. El corte total se producirá desde las 8:00 hasta las 16:00 lo que significa que a partir de esa hora, los vehículos podrán volver a circular con total normalidad. En el caso de la calle Torrecilla, esta permanecerá cortada durante el jueves desde las 8:00 hasta las 14:00 con motivo de una descarga de material.

También continuará cerrado al tráfico el túnel de Labradores en su totalidad hasta el 17 de agosto, cuando está previsto que terminen los trabajos en la adecuación de los pasos inferiores, aunque tan solo se reabrirá en dirección al centro.

Publicidad

Cortes de larga duración

Las obras para la red de calor sostenible afectarán a la calle Padre José Acosta y a la calle del Monasterio de Santa María de Montserrat, situada entre Monasterio de Yuste y Monasterio de Silo, que sufrirá un corte continuo hasta el 31 de agosto. En el caso del túnel de Labradores, este se verá afectado por la obras de adecuación de pasos inferiores, que impedirá el paso a los vehículos en parte de la avenida de Segovia hasta el 17 de agosto.

La calle Daniel del Olmo, entre las calles Pilar Miró y Montes y Martín Baró, permanecerá cerrada para vehículos pesados de más de dos toneladas por eje. Además, un carril en cada sentido será ocupado por los operarios, para el apeo al paso provisional en el paso superior sobre el ferrocarril. Esta vía conecta el Paseo Zorrilla con el barrio de Las Delicias, pasando por el Polígono Industrial de Argales, por lo que es una carretera bastante transitada. Este corte parcial está previsto hasta el próximo 29 de septiembre.

Publicidad

Un nuevo paso peatonal en construcción hasta el 28 de febrero de 2024 mantendrá el corte en la calle Guipúzcoa. Esta obra es la que más se alargará en el tiempo, puesto que la avenida de los Reyes Católicos, la otra vía con corte de larga duración, terminará los trabajos de saneamiento hasta el 10 de diciembre de este mismo año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad