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Las medidas «obsoletas» de los quitamiedos que protegen los laterales del viaducto de Arco de Ladrillo, construido a mediados del siglo XX y ampliado entre los años sesenta y setenta, estuvieron detrás de los problemas para reponer el tramo de veinte metros lineales de la ... bionda que destrozó un coche el 14 de agosto y que este martes, por fin, pudieron ser repuestos en el lateral de la calzada que discurre hacia el centro. Las piezas en cuestión deben «hacerse a medida» y cuando se solicitaron «resultó que la fábrica estaba cerrada», explican fuentes municipales.
El caso es que los soportes de acero galvanizado y las barandillas de protección llegaron finalmente ayer, más de dos meses después del siniestro, para ser colocadas. La reapertura de los cuatro carriles del viaducto está prevista para este miércoles después de que esta jornada, con solo uno abierto en cada sentido, se repitieran las retenciones, sobre todo, en el vial de entrada al centro de la ciudad.
Los operarios pudieron anclar los soportes y colocar las barandillas por la mañana con la intención de reabrir el concurrido paso sobre las vías «lo antes posible». Durante el miércoles, en principio, el viaducto recuperará la normalidad. Será uno de los últimos parches en una infraestructura que supera ya con creces el medio siglo de vida y que desaparecerá cuando se habilite el paso subterráneo previsto en el plan de integración ferroviaria.
Los operarios sanearon a principios de mes el borde de la calzada en la que este martes colocaron el tramo de veinte metros lineales del quitamiedos que destrozó el conductor de un turismo, que dio positivo en alcoholemia, después de verse implicado en una colisión contra otros dos vehículos en el carril del viaducto de entrada a la ciudad. La calzada ha permanecido desde entonces precintada y el carril derecho cerrado por una hilera de conos.
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