Vallas que cierran el perímetro por las obras en la calle Chancillería. Carlos Espeso

Valladolid

Las obras suprimen una treintena de aparcamientos junto al Clínico durante un mes

Los trabajos para renovar la red de abastecimiento de Chancillería terminarán el 17 de mayo y ocuparán el carril de circulación hacia el hospital

Sergio García

Valladolid

Miércoles, 24 de abril 2024, 00:08

Los trabajos para la renovación de la red de abastecimiento suprimirán durante un mes, hasta el próximo 17 de mayo, más de 30 aparcamientos de la calle Chancillería, donde desde hace unos días se realizan las labores para dicha restauración. Las obras obligan a ocupar ... las plazas de estacionamiento en batería que se sitúan entre las calles de Gondomar y la avenida de Ramón y Cajal, donde se centran las labores de renovación y donde se ha instalado una parada provisional de autobús, sustituyendo a la que se ubica en la misma calle. De esta manera, se ven afectadas las líneas 2, P1, M2, B1 y F5, como informa Auvasa.

Publicidad

Los trabajos, que ocupan buena parte de la calzada, obligan a cerrar el carril de circulación en dirección a Ramón y Cajal, que ahora ocupa uno de los tres carriles en dirección contraria, que es reversible. Además, la zona de aparcamiento más cercana al Archivo de la Real Chancillería funciona ahora como un tercer carril, por lo que aquí también se han suprimido las plazas de estacionamiento hasta que finalicen las obras, como informan varios carteles ubicados en la calle.

Así, a pesar de la supresión de uno de los carriles se mantienen los mismos en ambos sentidos, como estaban antes del comienzo de las obras. Por ello, se permite el giro desde Chancillería y hasta Gondomar, así como en sentido inverso, pudiendo llegar los vehículos también hasta las vías de San Martín y la avenida de Ramón y Cajal con normalidad.

La calle Gondomar se convierte en uno de los escasos accesos a la avenida de Palencia por el nuevo cierre en Penitencia.

Por el momento, los trabajos se centran en la acera del centro asistencial de Nuestra Señora del Carmen, donde los trabajadores ya han picado el suelo para acometer la renovación de la red de abastecimiento. El entorno de Chancillería también estará afectado desde este lunes por las obras en la calle Penitencia, que estará cerrada al tráfico hasta el 24 de julio por la reparación de infraestructuras. Estos trabajos corresponden con las actuaciones en el barrio del Hospital, donde se ha procedido a mejorar la pavimentación.

Publicidad

El cierre de esta calle obligará a los vehículos que quieran llegar a la avenida de Palencia a tomar una ruta alternativa por la vía Madre de Dios y hasta Gondomar, donde inician los trabajos de Aquavall en Chancillería. Pocas son las alternativas, pues solo se permite el giro a la derecha en la calle de San Pedro, si además de estos cierres en el entorno se suma el del paseo del Cauce, entre el Camino del Cementerio y la avenida de Santander, que se desarrolla desde el 1 de marzo y que finalizarán, previsiblemente, el 30 de este mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad