Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los operarios trabajan en la apertura de la zanja en el tramo de Embajadores entre Cartagena y Hornija. J. Sanz

Tráfico en Valladolid

Las obras cortarán tres meses por tramos una arteria esencial de Delicias

La renovación de una tubería de agua ha comenzado con el cierre al tráfico de Embajadores entre Caballería y Hornija

J. Sanz

Valladolid

Jueves, 22 de febrero 2024, 19:37

Las obras de renovación de las redes subterráneas de suministro de agua potable han alcanzado esta semana al corazón de Delicias. Allí han comenzado los ... trabajos para sustituir una vieja conducción de fibrocemento en una intervención que afectará a una de sus arterias esenciales, como es la calle Embajadores, y que se ejecutará hasta en tres fases sucesivas. Eso implicará cortes por tramos de esta vía durante los próximos tres meses.

Publicidad

Los trabajos comenzaron el pasado martes y afectan ahora al tramo de Embajadores situado entre las calles Caballería y Hornija, a la altura de la Comisaría de distrito de la Policía Local, que permanecerá cortado a la circulación, en principio, hasta el 20 de marzo. El cierre afecta a los dos carriles (uno en cada sentido) y convierte temporalmente en un callejón la calle Cartagena, situada entre Caballería y Hornija y que une, en este sentido de circulación, Caamaño con Embajadores.

La intervención se ejecutará en tres fases en el tramo completo de la calle hasta el cruce con General Shelly

Las otras dos vías transversales, como son Caballería y Hornija, sí se mantienen abiertas al tráfico, aunque desvían la circulación hacia Juan Carlos I, en el caso de la primera, y hacia General Shelly o la avenida de Segovia, la segunda, para evitar el tramo cortado.

Arriba, el tramo de Embajadores cortado antes de la intersección con Hornija. Debajo, a la izquierda, el corte desde el cruce con Caballería. A la derecha, la calle Cartagena, sin salida a Embajadores.

Los trabajos en sí afectan en esta primera fase de las obras a los 95 metros lineales que separan las intersecciones con Cartagena (aunque el corte arranca desde Caballería) y Hornija. Allí se va a sustituir la obsoleta conducción de agua de fibrocemento de 125 centímetros de diámetro por otra de fundición dúctil en una intervención idéntica a la que mantiene cortado desde este jueves el túnel de Vadillos, entre Casasola y el cruce de Villabáñez con Cigüeña (Pajarillos), donde se va a renovar una tubería de mayor diámetro (300 milímetros).

Publicidad

La segunda fase de la intervención en Embajadores, que comenzará cuando concluya la actual con un plazo de ejecución similar de un mes (concluirá a finales de abril), alcanzará al tramo siguiente, de 113 metros lineales, entre Hornija y Aaiún. Y la tercera, por último, alcanzará al tramo final de la calle, de 150 metros, desde Aaiún hasta su desembocadura en General Shelly con otro mes aproximado de plazo (hasta finales de mayo).

Serán, en total, tres meses de obras y cortes por tramos de esta arteria transversal de Delicias, que discurre entre la avenida de Segovia y Arca Real, donde se renovaran 348 metros de tubería de agua potable entre los cruces con Cartagena y General Shelly.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad