Nueva distribución, desde el lunes, de los cortes en la glorieta de Padre José Acosta. El Norte

Tráfico en Valladolid

Las obras cortarán quince días dos vías en el corazón de Delicias

Aquavall realizará mejoras en los colectores de las calles Jaén y Murcia

El Norte

Valladolid

Martes, 14 de noviembre 2023, 19:42

Las obras de rehabilitación de los colectores de saneamiento mantendrán cortadas al tráfico desde este miércoles (15 de noviembre) y durante los próximos quince días dos calles situadas en el corazón del barrio de Delicias. Los trabajos de Aquavall, que se prolongarán, en principio, hasta ... el 1 de diciembre, cerrarán a la circulación las calles Jaén y Murcia.

Publicidad

El inicio de las obras está previsto para mañana e implicarán el corte total de estas dos pequeñas vías. La primera, Jaén, discurre en paralelo a la calle San Isidro (cerca del túnel de la Circular) y la segunda, Murcia, es perpendicular al paseo de Juan Carlos I.

Estas dos días se suman a los nuevos cortes anunciados para esta semana, incluida la modificación, desde el lunes, de los carriles cortados de la glorieta de la calle Padre José Acosta, donde se han abierto después de semanas cerrados las calzadas del cruce que permiten circular entre Huerta del Rey (calle Mieses) y Villa de Prado (Monasterio del Escorial). Desde ya, hasta el 30 de noviembre, se cortarán los dos carriles que discurren hacia el centro nada más pasar la glorieta y se mantendrá habilitado un carril reversible en la otra calzada para permitir el paso de vehículo (por un solo carril) en los dos sentidos de circulación.

Y un corte que puede ocasionar retenciones puntuales en las horas puntas, como es el cierre de un carril en cada sentido en torno a la mediana de la calle Manuel Jiménez Alfaro (la prolongación de la avenida de Zamora hacia la A-62 que bordea Parquesol), se prolongará hasta el próximo viernes (17 de noviembre), en horario de 9:00 a 13:00 horas para facilitar las labores de limpieza y mantenimiento del arbolado de la propia mediana.

Publicidad

Y para el próximo viernes está prevista la reapertura de la avenida de los Reyes Católicos, cortada por tramos desde hace meses por las obras de reurbanización de las mismas. Los operarios están realizando ahora las labores de asfaltado de la calzada previas a su reapertura completa al tráfico, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

Por otra parte, en el puente de Santa Teresa se mantiene cortado el carril que discurre hacia La Rondilla, en el que se están llevando a cabo labores de renovación de las aceras y que permanecerá cerrado al tráfico, en horario de 8:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 24 de noviembre.

Publicidad

Otras calles cortadas

El callejero de la ciudad mantiene a su vez otro reguero de calles en obras que están cortadas o que sufren restricciones al tráfico: Rondilla de Santa Teresa, dos carriles cerrados entre Portillo de Balboa y Torrecilla (hasta el 16 de noviembre); Monasterio de Monserrat, entre San Millán de la Cogolla y Santo Toribio de Liébana, en Villa de Prado (hasta el 21 de noviembre); Eusebio González Suárez, en Parquesol, con un carril cortado ante el colegio y el instituto (hasta el 30 de noviembre); Ángel de la Guarda y Romojaro, en el barrio del Hospital (hasta el 30 de noviembre); avenida de El Norte de Castilla, en el polígono de Argales, con un carril cortado entre Daniel del Olmo y Forja (y el carril de Forja procedente de Vázquez de Menchaca) y otro desde la avenida de Zamora hasta Forja (hasta el 30 de noviembre); Menéndez Pelayo, por el lateral del antiguo El Corte Inglés (hasta el 4 de diciembre); Monasterio de Santa María de la Vid, entre Monasterio del Paular y Monasterio de Santo Domingo de Silos, en Villa de Prado (hasta el 8 de diciembre); Estación, entre San Luis y Cistérniga (24 de febrero); Guipúzcoa (28 de febrero); Huertas, en Batallas (hasta el 1 de marzo); y Hermanitas de la Cruz, entre Arca Real y Farnesio, en Delicias (hasta el 1 de abril).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad