
Tráfico en Valladolid
Las obras en Canterac cortan uno de los accesos al Río Hortega desde DeliciasSecciones
Servicios
Destacamos
Tráfico en Valladolid
Las obras en Canterac cortan uno de los accesos al Río Hortega desde DeliciasDesde el paseo de Juan Carlos I, el giro prohibido. Solo se permite la bajada desde Canterac, pero no la subida, con la única salvedad ... de las personas que tengan un vado en la zona alta de Delicias. La subida es la que se encuentra entre el Zambrana y el polideportivo, que también sirve de acceso al hospital Río Hortega. Primero un semáforo y luego dos rotondas que desembocan directamente en las Urgencias y en uno de los accesos al aparcamiento del centro sanitario. Los conductores que enfilen Juan Carlos I con el objetivo de llegar hasta el hospital deberán ahora tomar el desvío por la carretera de Segovia para luego alcanzar la calle de las Víctimas del Terrorismo, donde se ubica el centro sanitario.
Los trabajos que obligan al cierre se encuentran en Canterac y se centran en las calles Armonio, Laúd y de las Castañuelas, donde están trabajando los operarios. Los primeros trabajos se encuentran en la rotonda que distribuye el tráfico entre estas vías, sin que haya incidencias en Miguel Ruiz de Temiño, donde se encuentra cerrado el acceso de subida a Canterac. Desde allí, las primeras zanjas se encuentran en Armonio, donde se trabaja sobre las alcantarillas de la glorieta, clausurando también una decena de plazas de aparcamiento en la calle.
La intervención en el entorno se inició este martes, y los trabajos corresponden con actuaciones previas a la campaña de aglomerado. «Tardarán entre tres o cuatro días. Es un tema de adecuar las tapas -de las alcantarillas- para cuando se eche el aglomerado», concretan fuentes municipales. En el otro lado, los operarios también trabajan en el borde de Armonio con la vía de la Cítara, por donde sí se permite la circulación, pero no el giro por Armonio. De nuevo, según la señalización vertical, la actuación solo autoriza el acceso a los vados autorizados de la zona.
Noticia relacionada
La situación es similar en otras vías del barrio, como en el cruce de la calle Ocarina con Laúd, donde la señalización también informa del cierre de la vía en sentido de entrada, con la salvedad de los usuarios de los garajes de las viviendas de Canterac. Los trabajos de preparación para la campaña de aglomerado de verano se concentran en la adecuación de las tapas de las calzadas, antes de que se proceda al asfaltado del pavimento. En resumen, durante los próximos días no se permite el acceso de subida, a excepción de los residentes, mientras que no hay señalización que restrinja la salida del barrio.
Las obras en Canterac suprimen también varias paradas de Auvasa, para las líneas 9 y 19, en las calles Miguel Ruiz de Temiño y de las Castañuelas, que toman la ruta alternativa por la carretera de Segovia. Las paradas más cercanas se trasladan durante el tiempo que duren las obras hasta la calle Víctimas del Terrorismo, frente al hospital, para la línea 9, y hasta la vía Dulzaina número 2 para la línea 19.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.