Borrar
Vehículos en el lugar del accidente. Foto y vídeo: Carlos Espeso
Valladolid

Un muerto y tres heridos en un choque frontal entre dos coches en la carretera de Renedo

Tanto la víctima mortal, vecino de Boecillo, como el conductor del otro turismo, un joven de 34 años de Piña, tuvieron que ser excarcelados

Eva Esteban

Valladolid

Domingo, 25 de julio 2021

«Estábamos en casa con las niñas cuando hemos escuchado un golpe fuerte y hemos salido asustados porque sabíamos que algo gordo había pasado», resumía una pareja, vecinos de El Cotanillo, sobre lo ocurrido sobre las seis y media de la tarde de este domingo, cuando un hombre de unos 65 años falleció y tres personas –un varón de 34 años y dos mujeres, cuya edad se desconoce– resultaron heridas tras un choque frontal entre dos turismos a la altura de la citada urbanización, en la carretera hacia Renedo de Esgueva, la VA-140.

El fatal suceso se produjo, por causas que se investigan, en una curva semicerrada. «Es una pena, es una zona peligrosísima, no es la primera vez que ocurre algo así», decía otro vecino, mientras apuntaba hacia un ramo de flores colocado en el arcén, a escasos metros del accidente de este domingo.

Tanto la víctima, que conducía un monovolumen Renault Scénic gris, como el conductor del otro vehículo, un Peugeot 308 de color negro, tuvieron que ser excarceladas por los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que trasladaron dos dotaciones del parque de Arroyo de la Encomienda. Hasta allí se desplazaron, además, una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Renedo y dos UVI móviles, así como varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que regularon el tráfico durante las cerca de tres horas que se intervino en el lugar.

Una persona «muy querida»

El siniestro dejó en «shock» a las localidades de Boecillo y Piña de Esgueva. El varón fallecido era vecino «de toda la vida» de Boecillo. El alcalde, Raúl Gómez, mostró su «profundo dolor» ante la pérdida, pues era padre del concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Héctor Fernández de Blas. «Estamos rotos, era una persona muy querida en el pueblo. Siempre es duro perder a un vecino, pero cuando te pilla tan de cerca, más», lamentaba. Por su parte, el conductor del otro coche implicado es un joven de 34 años residente en Piña de Esgueva que fue evacuado al Clínico. «Hemos tenido que cerrar la piscina porque el hermano, que es el que nos ha informado, es el socorrista. Nos ha dicho que tiene algo en una pierna», señalaba el regidor, Jorge Juan Rodríguez. Las otras dos heridas fueron trasladadas al Río Hortega y al Clínico, respectivamente.

Ha sido un fin de semana negro en las carreteras de Castilla y León, que contabilizaron tres muertes más. El sábado fallecieron un motorista de Laguna en un accidente en Soria, el alcalde de Zuñeda tras chocar su moto contra un tractor en Burgos y un hombre que murió atropellado por su vehículo en Zamora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un muerto y tres heridos en un choque frontal entre dos coches en la carretera de Renedo