Movilidad rechaza la carga y descarga en la céntrica calle del Peso que piden negocios y vecinos del entorno
El Ayuntamiento argumenta que se garantiza el acceso de los vehículos de emergencia y destaca que se puede realizar esas labores en la cercana Correos
Vuelven a la carga, nunca mejor dicho, aunque ya se anticipa que su solicitud no será atendida. Vecinos y negocios del entorno de la ... céntrica calle del Peso, en la que se ubica el Hotel Imperial, reiteran su petición al Ayuntamiento para que retire las dos jardineras que impiden el acceso a esta vía y permita que los residentes y las empresas que trabajan en la zona puedan realizar labores de carga y descarga de forma puntual en esta corta peatonal.
Los coches y furgonetas podrían salir después por la calle Jesús, bajo la que discurre el túnel del aparcamiento, algo que Movilidad no contempla. Considera la concejalía que la accesibilidad para los servicios de emergencia está garantizada, además de recordar que esas tareas con la mercancía se pueden realizar en Correos. Autorizar el tránsito de vehículos por Jesús, argumentan, estropearía el pavimento de la vía y desvirtuaría su carácter 100% peatonal.

Nieves Martín de la Calle, una residente que ha encabezado la reivindicación desde hace dos años, considera fundamental que se les facilite esa posibilidad ante el «caos» de vehículos de reparto hostelero que se registra en la perpendicular Correos y que les obliga a realizar estas tareas lejos de sus casas o negocios, como, por ejemplo, en la plaza de Poniente. En su caso, su padre es muy mayor y ahora no puede acercarle en el coche hasta la vivienda. También es complejo mover cargas o compras al no poder hacerlo cerca de su portal.
No es un caso particular. El Hotel Imperial también ha registrado escritos solicitando la reapertura de la calle. En el caso del alojamiento, la actual situación dificulta el trabajo de los proveedores y complica la accesibilidad de los clientes con sus equipajes. Afecta también a los bares del entorno, que no pueden mover el género con facilidad cerca de sus almacenes y bodegas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.