Consulta la portada de El Norte de Castilla
Calle Menéndez Pelayo cortada para los peatones por la reparación de unos contenedores. M. B.

Tráfico en Valladolid

El montaje de piedras en una fachada cortará el acceso peatonal de Menéndez Pelayo

Las obras para la reforma de la fachada mantendrán la calle cortada hasta este viernes 19 de abril

Diego Fernández

Valladolid

Lunes, 15 de abril 2024, 20:34

La zona peatonal de la calle Menéndez Pelayo, situada entre Constitución y Montero Calvo, la cual ya sufrió varios cortes durante los meses de verano debido a la retirada de los tapices que decoraban el Corte Inglés, permanecerá cortada como mínimo hasta este viernes ... 19 de abril. Con motivo del montaje de piedras en una fachada de grandes dimensiones, la vía permanecerá cortada de forma temporal, desde las 7:30 horas hasta las 19:00 horas.

Publicidad

En el caso de la calle Villabáñez, esta ya ha iniciado la segunda fase de las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua, motivo por el que estarán cortados al tráfico ambos sentidos entre los cruces con Cigüeña y el paseo de Juan Carlos I, para un periodo previsto de tres meses, lo que significa que los vehículos no podrán circular por dicha vía hasta el próximo 11 de julio.

Esta actuación, llevada a cabo por Aquavall con un presupuesto de 120.000 euros, comenzó en su primera fase en los cruces de las calles Cisne y Cigüeña el pasado 21 de febrero. En un principio estaba previsto que estas obras durasen un mes aunque, finalmente, concluyeron la semana pasada.

Noticia relacionada

También destacan los cortes en dos tramos del Paseo del Cauce situados junto a la antigua Lauki, que estarán cortados de forma continua con motivo de las obras de la red de abastecimiento. El primer tramo comprende las calles del Cementerio y Jardines del Retiro y el segundo entre esta última calle y la avenida de Santander, zonas en las que ya no podrán circular los vehículos durante al menos dos meses, hasta el 30 de abril.

Publicidad

Hasta esa fecha también estarán cortadas las calles Tamarindo y Narajo. Situadas en el barrio de Covaresa, los vehículos no podrán circular debido a la retirada de un adoquín y las obras previas para incluir material de aglomerado, que provocarán un corte total en ambas calles.La obra civil de pavimentación en la calle Arribes del Duero provocarán un corte total que durará más de cuatro meses, pues tiene previsto finalizar el próximo 31 de mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad