El carril inferior del viaducto de Arco de Ladrillo continúa cortado por obras en el paso. Carlos Espeso

Calles cortadas en Valladolid

El entorno de La Antigua estará cerrado al tráfico hasta fin de mes

Las obras en la red de saneamiento cortarán el circuito entre las calles Magaña, Solanilla y Antigua

El Norte

Valladolid

Lunes, 5 de junio 2023, 19:52

Las obras de reforma en la red de saneamiento de la calle Antigua, una pequeña vía que parte de la iglesia del mismo nombre, mantendrán cerrado al tráfico todo el circuito del entorno (Magaña, Solanilla y la propia Antigua) hasta fin de mes, lo que ... impedirá utilizar esté entramado que une Angustias y Echegaray con la intersección entre Esgueva y Marqués del Duero (hacia el Clínico).

Publicidad

El comienzo de los trabajos, que se ejecutarán en la calle Antigua, aunque implicarán el cierre de Magaña y Solanilla al ser la primera la vía de salida hacia el citado cruce de Esgueva y Marqués del Duero, tendrá lugar para este martes (6 de junio) y su finalización está prevista, en principio, para el 27 de junio, según informan fuentes municipales.

Este corte se sumará al iniciado este lunes en un nuevo tramo de la calle Aurora (entre Concha Velasco e Ingenieros) y en otro de Arzobispo Marcelo González (entre Luna y Arzobispo García Goldáraz), dos vías perpendiculares situadas en las inmediaciones de la plaza del Ejército, que permanecerán cerradas a la circulación hasta el próximo viernes (día 12) por obras de renovación del pavimento. El tramo de Aurora entre Arzobispo Marcelo González y Esperanto, que ya estaba cortad por el mismo motivo, continúa así hasta el 28 de julio.

La renovación del pavimento cerrará un nuevo tramo de la calle Aurora

Y también por renovación del firme, en este caso de la calzada, y para reformar las paradas del autobús, continúa cortado el tramo de la calle Cigüeña que discurre entre Tórtola y San Isidro (en sentido de salida de Pajarillos hacia Delicias), que permanecerá cerrado hasta el 14 de julio.

Publicidad

Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de dos importantes pasos elevados sobre la vía, como son el más veterano de Arco de Ladrillo y el de la calle Daniel del Olmo (vía de acceso y salida entre el polígono de Argales y Zorrilla), continúan cerrando algunos de sus carriles (se puede circular por ellos en ambos sentidos). Los trabajos en el primero, que durarán hasta el 21 de junio, mantienen cortada la vía inferior desde Puente Colgante hacia el paseo del Hospital Militar y el carril derecho de entrada a la ciudad del propio paso elevado. En el caso del viaducto de Daniel del Olmo, donde las obras durarán hasta finales de septiembre, permanece cerrado un carril en cada sentido.

La remodelación de la red de saneamiento, y también hasta finales de septiembre, mantiene cortadas las calles Padilla (entre Torrecilla y Empecinado) y Empecinado (entre Gondomar y San Martín). Antes está prevista la finalización de los trabajos de urbanización y renovación de las redes subterráneas en las calles Castellón y Alicante, en Delicias, que permanecerán cerradas hasta el 28 de julio.

Publicidad

El resto de calles cortadas o con restricciones a la circulación, en todas ellas por obras de larga duración, se distribuyen así por la ciudad: Padre José Acosta, con un carril reversible en cada sentido (hasta el 15 de julio); Monasterio de Yuste, entre monasterio del Henar y Moreruela, en Villa de Prado (18 de junio); avenida de los Reyes Católicos (hasta el 10 de diciembre); Azucena, en Las Flores (30 de junio); Adolfo Suárez y Boston, en la Ciudad de la Comunicación (5 de julio); y Guipúzcoa, en Delicias (28 de febrero de 2024).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad