Señalización de la calzada en la A-62 a primera hora de este lunes. ALBERTO MINGUEZA

Valladolid

Cinco kilómetros con doble sentido de circulación por las obras de la A-62

Los trabajos entre Tordesillas y Siete Iglesias de Trabancos, desde el km 157 hasta el 163 de la autovía, transcurren sin grandes retenciones y finalizarán la última semana de agosto

Lunes, 19 de agosto 2024, 14:59

Los paneles de mensajes comienzan a informar a los conductores de «desvíos por calzada contraria» desde el polígono industrial de Tordesillas en dirección Salamanca por la A-62. Un kilometro más adelante comienza a vislumbrarse las señales de obra y de restricciones de velocidad de ... 80, que se extienden hasta el kilómetro 157, momento en el que se produce el cambio de calzada para circular durante cinco kilometros por el lado izquierdo en sentido Valladolid con doble sentido de circulación. Las afecciones al tráfico en la A-62 por obras de rehabilitación entre Tordesillas y Siete Iglesias de Trabancos han comenzado hoy a primera hora de la mañana y está previsto que finalicen antes de la operación retorno del último fin de semana de agosto. Si bien, de momento, el tráfico está transcurriendo con normalidad y no se están registrando importantes retenciones.

Publicidad

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-62 entre los kilómetros 157 y 172, en el tramo entre Tordesillas y Siete Iglesias de Trabancos. Las obras cuentan con un presupuesto de 5,7 millones de euros para acometer la renovación de la capa de rodadura en el mencionado tramo. Dichos trabajos se realizarán con varias extendedoras trabajando simultáneamente, lo que obligará a cortar al tráfico las distintas calzadas de la autovía de forma alternativa y por tramos, según vayan avanzando los trabajos.

Las obras de extendido en la calzada izquierda en sentido Valladolid finalizaron el pasado 18 de julio y ahora han dado comienzo en la calzada derecha en sentido Salamanca, procediendo al corte total de esta calzada, desviando el tráfico por la calzada contraria a través de los pasos de mediana existentes en la autovía A-62 y manteniendo un tráfico con doble sentido de circulación. Las etapas de obra y de afectaciones al tráfico entre los kilometros 157 y 163 han comenzado hoy y previsiblemente finalizaran el jueves 22 de agosto. Un día después, el 23 de agosto, será el turno del tramo comprendido entre los kilómetros 163 y 172, con el corte total de la calzada derecha en sentido Salamanca y desviando el tráfico por la carretera nacional paralela N-620, entre los enlaces E-163 (Pollos) y E-181 (Alaejos) de la autovía A-62, incluyendo el fin de semana del 24 y 25 de agosto.

«Durante el desarrollo de los trabajos se dispondrá la señalización de obra necesaria para materializar los desvíos descritos, permitiendo el desarrollo de los trabajos y el flujo del tráfico con seguridad», informan desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Debido a las puntas de intenso tráfico por los movimientos vacacionales que se realizarán en esta época del verano, «se pueden producir retenciones de vehículos, tanto en la autovía A-62 como en la N-620, por lo que se recuerda a los usuarios que extremen las precauciones y sigan los consejos de la Dirección General de Tráfico», recomiendan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad