Obras de pavimentación en la calle Granados del Cuatro de Marzo. J. Sanz

Calles cortadas en Valladolid

Cerrado hasta noviembre un vial de acceso al Cuatro de Marzo

Las obras de pavimentación cierran el paso a vehículos en la calle Granados entre Joaquín Rodrigo y la plazoleta de Falla

El Norte

Valladolid

Martes, 29 de agosto 2023, 19:46

Las obras de pavimentación en el tramo final de la calle Granados, al borde de la plazoleta peatonal de Falla, mantendrán cortado a este vial de acceso al corazón del barrio del Cuatro de Marzo hasta el 10 de noviembre.

Publicidad

Los trabajos han comenzado este ... miércoles y afectan al tramo de Granados situado entre Joaquín Rodrigo y Falla. De manera que los accesos, tanto de entrada como de salida, al barrio permanecen abiertos desde y hacia el Paseo de Zorrilla, según han informado fuentes municipales.

Esta calle se suma así al listado de obras de larga duración que mantienen cerradas una docena de vías de la ciudad y restricciones en tres más. Este miércoles, eso sí, se reabrirá a la circulación (desde las 18:30 horas) la calle Siervas de Jesús, entre Ciudad de la Habana y Martín Santos Romero, en Parquesol, donde se ha montado una grúa para dar paso al inicio de la construcción de un bloque de 28 de viviendas.

Así, las obras mantienen cortadas las calles Padilla y Empecinado (30 de septiembre); Ángel de la Guarda y Romojaro, en el barrio del Hospital (hasta el 30 de noviembre); Reyes Católicos (10 de diciembre); Estación, entre San Luis y Cistérniga (24 de febrero); y Guipúzcoa (28 de febrero). Todas ellas son obras de larga duración.

Publicidad

Más próximos a su fin están los trabajos del despliegue de la red de biomasa en la calle Monasterio de Santa María de Monserrat, cortada entre la plaza de Juan Pablo II y Monasterio de Yuste, en Villa de Prado (31 de agosto), y de urbanización en la calle José María Lacort, que continúa cerrada por trabajos de urbanización (hasta el 1 de septiembre). Y en el viaducto del paseo del Arco de Ladrillo prosiguen las labores refuerzo de los muros, que mantiene cortada la vía inferior entre las calles Arco y Guadalajara (22 de septiembre). El vial del otro lado, el que mira a la plaza de los Ferroviarios ya se abrió a la circulación la semana pasada.

Y con restricciones al paso de vehículos continúan el viaducto de la calle Daniel del Olmo del polígono de Argales, que mantiene un solo carril abierto en cada sentido desde y hacia el Paseo de Zorrilla (hasta el 29 de septiembre), con la prohibición de paso para los vehículos de más de dos toneladas por eje, y la cercana avenida de El Norte de Castilla, donde solo está abierto un carril entre Daniel del Olmo y Forja por las obras de urbanización de la vía (su finalización está prevista para finales de año). También en la Rondilla de Santa Teresa se mantiene un solo carril abierto en cada sentido por las obras de construcción de un bloque de viviendas a la altura del número 1.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad