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La expansión de la red de carriles bici por la ciudad alcanzará en las próximos meses a La Rondilla, donde los operarios municipales trabajan ya en la construcción de un primer vial de quinientos metros lineales que recorrerá el tramo de la calle Mirabel situado ... entre el puente de la Condesa Eylo (Tirso de Molina) y la entrada al parte Ribera de Castilla (delante del instituto del mismo nombre). La intervención responde en parte a la petición de los propios vecinos, a través de los presupuestos participativos, de sustituir el maltrecho firme de baldosines entre la plaza Alberto Fernández y la calle Tirso de Molina y del adoquinado levantado por las raíces de los árboles en la propia calle Mirabel.
Los trabajos comenzaron el pasado lunes en el tramo inicial de la calle que discurre ante el instituto Ribera de Castilla. El nuevo carril bici, que partirá del parque, contará con 2,80 metros de ancho adosados a la acera y al mismo nivel a costa de estrechar la calzada actual, de un solo carril y de más de seis metros de ancho, con el fin de mantener las plazas de aparcamientos actuales. Las obras, además, incluyen la retirada del adoquinado levantado por las raíces de los árboles para habilitar parterres corridos que se separarán la acera, que conserva su anchura, del vial bidireccional para ciclistas. «La idea era aprovechar las obras de sustitución del firme entre la plaza Alberto Fernández y Tirso de Molina, donde se colocaron en su día unas baldosas que han dado muy mal resultado, al estar muy descascarilladas, y aprovechar para continuar con la expansión de los carriles bicis por los barrios», explica el concejal de Movilidad, Luis Vélez.
Los trabajos en la calle Mirabel se prolongarán hasta el 30 de julio y permitirán conectar el barrio con la red de carriles bici procedente de la avenida de Salamanca (por el paseo de Extremadura y el puente de la Condesa Eylo) con el parque Ribera de Castilla.
El Ayuntamiento, en paralelo, acaba de rematar el carril bici que discurre por la ampliación de Puente Jardín (a partir de la calle Brezo), en un tramo de casi un kilómetro hasta la ronda interior, para conectarlo con el paseo del Jardín Botánico (hacia La Victoria) y con la calle Brezo (hacia la avenida de Burgos). El cruce que conectará dicha unión fue pintado y señalizado la semana pasada a expensas de su próxima apertura cuando concluya la urbanización del entorno.
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