Son dos procesiones las que saldrán por las calles de Valladolid durante el Sábado de Pasión, que afectarán al tráfico de la ciudad por la tarde a partir de las 18:00 horas. La Procesión de la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros ... será la primera en salir este fin de semana a dicha hora, aunque se prevé que a las 17:30 horas estén ya cortadas las calles del recorrido. Este comenzará en la calle Platería y continuará por Rúa Oscura, Felipe II, la plaza de San Pablo y el Palacio Real. Además de estas calles, los vehículos tampoco podrán circular por las calles Leopoldo Cano y San Quirce.
Publicidad
18:00 horas
La siguiente procesión será a las 19:00 horas aunque, al igual que con la Hermandad del Santo Cristo, las calles del recorrido se cortarán media hora antes. Será el turno de La Procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas, que comenzará en la calle Rondilla Santa Teresa y continuará por San Quirce, Cardenal Torquemada y San Ignacio.
Las obras para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en el tramo de la avenida de Burgos que comprende entre las calles de Coinvasa y Azafrán situados entre los barrios de la Victoria y la Rondilla durarán como mínimo un mes, hasta el próximo 5 de abril. Con motivo de la mejora de las condiciones de la carretera y la acera en dicho tramo, tanto la zona de estacionamiento como la calzada (carril de circulación) y la acera permanecerán cortados al tráfico y peatones.
También destacan los cortes en dos tramos del Paseo del Cauce situados junto a la antigua Lauki, que estarán cortados de forma continua con motivo de las obras de la red de abastecimiento. El primer tramo comprende las calles del Cementerio y Jardines del Retiro y el segundo entre esta última calle y la avenida de Santander, zonas en las que ya no podrán circular los vehículos durante al menos dos meses, hasta el 30 de abril. Hasta esa fecha también estarán cortadas las calles Tamarindo y Narajo. Situadas en el barrio de Covaresa, los vehículos no podrán circular debido a la retirada de un adoquín y las obras previas para incluir material de aglomerado, que provocarán un corte total en ambas calles.
Publicidad
La obra civil de pavimentación en la calle Arribes del Duero provocarán un corte total que durará más de cuatro meses, pues tiene previsto finalizar el próximo 31 de mayo. En el caso del corte de uno de los carriles de la calle López Gómez Nº9, este se prolongará hasta el 26 de marzo con motivo de un carga y descarga de materiales para la reparación de la carretera. Sin embargo, este corte será temporal, desde las 9:30 horas hasta las 12:30 horas y desde las 15:00 hasta 18:00 horas, franjas horarias en las que se espera que haya una mayor afluencia de tráfico.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.