Corte de un carril en el túnel de la Avenida Salamanca, imagen de archivo. J. Sanz
Obras en Valladolid

La calle Sol permanecerá cerrada al tráfico este jueves

La descarga de materiales no permitirá a los vehículos acceder a toda la vía entre las 9.00 y las 14.00 horas

Paula Ortiz

Valladolid

Miércoles, 15 de marzo 2023, 20:21

Una nueva incidencia en el tráfico de las carreteras de Valladolid se suma a las ya conocidas hasta ahora. En este caso se trata de la calle Sol, que permanecerá cortadas a los vehículos durante toda la mañana de este jueves, de 9.00 a ... 14.00 horas, debido a la descarga de materiales. Asimismo, la reparación de las canaletas del túnel de la Avenida Salamanca continuarán impidiendo el tráfico en sentido a Arroyo de la Encomienda. Estas obras finalizarán este viernes, por lo que se espera que la vía recupere su actividad este sábado.

Publicidad

Otras incidencias

Otra obra que finalizará en los próximos días, el 24 de marzo, será la reurbanización de la calle Jorge Vidal (pintor), entre Profesor Adolfo Miaja de la Muela y Julio Senador Gómez. Además, la carga y descarga de materiales en la Rondilla de Santa Teresa concluirá el último día de este mes. Esta incidencia tiene cortado el tráfico en uno de los carriles de 8.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

El corte de un carril de la calle Transición debido a la canalización para la urbanización de la vía finalizará el 8 de abril. La ejecución de la red sostenible mantiene cortada al tráfico la calle Francisco Hernández Pacheco, entre la Plaza de la Cebada y la calle de Pío del Río Hortega, hasta el próximo 10 de abril. Cinco días después, el 15, la calle Arzobispo José Delicado recuperará el tráfico, tras concluir las obras de renovación de la red de abastecimiento.

La colocación de la red de calor sostenible que dificulta el tráfico en las calles Monasterio de El Escorial y Padre José Acosta (desvían el tráfico en dirección al centro de la ciudad por la carretera de sentido contrario) finalizarán entre abril y mayo. Los vehículos volverán a circular por la primera el 17 de abril y por la segunda el 1 de mayo. Asimismo, la calle Cádiz permanecerá totalmente cerrada al tráfico hasta el 26 del mismo mes debido a las obras de renovación del pavimento y de las redes municipales.

Publicidad

La obra que más se alargará en el tiempo afectando al tráfico de Valladolid durante los próximos nueve meses será la de la avenida de los Reyes Católicos, desde el cruce con la calle Puente Colgante hasta la intersección con Hernán Cortes, debido a los trabajos de saneamiento. La fecha prevista para su finalización es el 10 de diciembre de 2023.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad