Valladolid
La avenida de Miguel Ángel Blanco recupera sus pasos de peatones seis meses despuésSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
La avenida de Miguel Ángel Blanco recupera sus pasos de peatones seis meses despuésEl asfalto permanecía de color negro. Los semáforos, ubicados en las dos aceras, hacían intuir que ahí, sobre el pavimento, faltaba algo que uniera cada ... lado. Así había estado durante los últimos seis meses. Desde octubre, cuando las obras de la red de calor obligaron a cerrar la avenida de Miguel Ángel Blanco. Reabrió a finales de noviembre y hasta este miércoles, la calle ha permanecido sin dos pasos de peatones. Esta mañana, después de seis meses, las marcas viales que señalizan el lugar para cruzar de acera en la unión con el puente de Isabel la Católica y a la altura de la Cúpula del Milenio se han pintado, con lo que se recupera la normalidad tanto para peatones como para los conductores.
Hace unos días, el Grupo Municipal Socialista denunció la «dejadez» del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid por la situación de los pasos de peatones de la avenida Miguel Ángel Blanco. «Este abandono es muy peligroso porque afecta a la seguridad vial de cientos de personas que transitan por ese punto de la ciudad. Nos parece vergonzoso», indicó Luis Vélez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid. En el entorno se ubican edificios como la Delegación del Gobierno, la Consejería de Economía y Hacienda o el edificio de Usos Múltiples.
En un escrito, el Grupo Municipal Socialista apuntaba a que la situación fue denunciada publicamente el 17 de octubre de 2024 y que tres meses después, el 13 de enero, el concejal socialista la denunció en la Comisión de Movilidad y Urbanismo. «La respuesta del concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, fue receptiva, al menos inicialmente así lo parecía», continúan en el escrito. Al final, las maras viales se han recuperado este miércoles. «No costaba tanto. Pero claro, para Carnero y Vox lo prioritario es boicotear las nuevas estaciones de tren y bus, o los pasos de Ariza», ha expresado otro edil socialista, Pedro Herrero, en un mensaje en su cuenta de X, una vez se han vuelto a pintar los pasos de peatones.
Mientras, en el entorno prosiguen las obras para la urbanización de la calle Antonio Royo Villanova, que cierran la vía entre Joaquín Velasco Martín y Arzobispo José Delicado. La clausura de la calle se produce desde el pasado mes de marzo y se alargará, según la previsión inicial, hasta el próximo 31 de julio, cuando está prevista su reapertura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.