Agricultores de la zona de Tierra de Campos encabezan la tractorada de hoy en Valladolid. Carlos Espeso

Valladolid

La tractorada de los regantes transcurre con celeridad y sin interrumpir gravemente el tráfico

Los 60 tractores procedentes de La Mudarra han entrado a la ciudad por la calle Padre José Acosta recorriendo la ruta hasta la carretera Madrid en poco más de una hora

Jueves, 15 de febrero 2024, 13:19

«¿Otra vez están aquí los tractores?», es en esta jornada de jueves la frase más escuchada por quienes, sorprendidos de toparse con los agricultores de nuevo, aplauden y vitorean la manifestación. Una concentración que poco o nada tiene de parecido a la de ayer ... , que colapsó la ciudad durante más de seis horas con más de un millar de tractores en las arterias principales. Con celeridad y sin molestias en el tráfico fluido de la ciudad, salvo a su paso por el recorrido, con cortes que no duraban más de 30 minutos, la manifestación ha llegado al punto final en poco más de una hora.

Publicidad

Noticia relacionada

Rápida. Eficaz. Y sin grandes molestias. Así ha transcurrido la manifestación que hoy, 15 de febrero, ha circulado en línea recta desde la calle Padre José Acosta hasta la carretera Madrid. El grupo de 60 tractores procedentes de La Mudarra coincidía en que «el objetivo no es molestar a los ciudadanos y cortar el tráfico, sino reivindicar lo nuestro hasta conseguirlo», explicaba uno de los regantes que abría la marcha con parada final en SEIASA, la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias.

La motivación de la marcha difiere de la de los agricultores de estos días. «Nosotros peleamos por las tuberías. La instalación de un canal moderno supone la ruina para nosotros», argumentan. Pancartas de «derogación a la Agenda 2030» y otras que exigen el cambio de una tubería, que podría obligar a los agricultores a suspender la campaña de riego, decoraban los tractores.

Los cortes de tráfico han sido prácticamente insignificantes y han retenido la circulación a su paso por avenida Salamanca, paseo de Zorrilla y Arco Ladrillo de manera momentánea a la vez que la Policía Municipal ha redirigido el tráfico sin problema hacia las vías que no ocupaban la tractorada.

Publicidad

El regreso, sin hora especificada, está previsto por el mismo recorrido, es decir, Arco Ladrillo, Hospital Militar y José Acosta, para coger la N-601 dirección La Mudarra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad