No van a dejarles solos ni a quedarse de brazos cruzados acatando el despido de los nueve trabajadores que hasta «el pasado día 6 de febrero» eran sus compañeros en la factoría de PPG Ibérica en Laguna de Duero. No sin antes 'pelear'. Por ello, al mediodía de este viernes en torno a medio centenar de personas se han concentrado a las puertas de la planta, convocadas por el sindicato CGT, para exhibir así su rechazo y malestar por la decisión. «Creemos que estos despidos se han llevado a cabo de una forma arbitraria por parte de la dirección de planta, cuyo único fin es quitarse de encima a los que luchan por sus derechos, asegurándose una plantilla sumisa», han criticado representantes del colectivo sindical.
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La multinacional estadounidense especializada en la producción de pintura industrial para la automoción atribuyó esta medida al descenso de la cartera de pedidos, que refleja la situación del «mercado OEM» (las siglas en inglés de Original Equipment Manufacturer), es decir, de los fabricantes de equipamiento original para las marcas.
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Cabe recordar, en este sentido, que como consecuencia de la contracción de los encargos Renault suprimirá el turno de noche a partir del 24 de marzo, situación que ya ha comunicado a sus proveedores, y que desde el pasado noviembre Iveco tiene activo un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por el mismo motivo.
En el caso de PPG las malas noticias no terminan ahí, porque el gigante del sector químico –tiene alrededor de 250 instalaciones fabriles, la mayoría en EEUU, y opera en más de 70 países– no prevé una recuperación en su factoría de Valladolid en 2025.
De hecho, «se espera una reducción adicional para este año», sentencia con rotundidad la empresa con sede en Pittsburgh y 18,2 billones de dólares en ventas en 2023.
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