El aviso amarillo por tormentas entre las 14:00 y las 00:00 horas de la jornada de este sábado emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acertó de pleno a primera hora de la tarde en Valladolid.
Publicidad
Minutos después de las 15:00 horas la lluvia hizo acto de presencia en la capital. La tromba de agua descargó sobre la ciudad durante algo menos de una hora y permitió que al filo de las cuatro el sol volviera a empezar a asomarse aunque siempre bajo la amenaza de tormentas, con truenos escuchándose de forma frecuente.
En una jornada muy calurosa, la estación meteorológica ubicada en Parquesol registraba a las 14:20 horas la temperatura máxima del día con 32,7 grados centígrados, mientras que la mínima, que tuvo lugar a las 6:50 horas de la mañana, había sido de 17,9 grados.
Menos de una hora después de la máxima, a las 15:00 horas, el termómetro había bajado ya hasta los 30,3 grados y una hora después, a las cuatro, cayó en picado hasta los 20,9.
Noticias Relacionadas
En total, según los registros de la Aemet, hasta las tres de la tarde la ciudad había recibido 0,6 litros de agua por metro cuadrado. En las siguientes horas los valores alcanzaron los 4,4 litros.
El aviso amarillo por tormentas se extiende hasta las 23:59 horas de este sábado tanto en Valladolid como en zonas de Ávila, Segovia, Burgos, Palencia y Soria, donde las lluvias podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado. En el caso concreto de Valladolid, estas podrían venir ocasionalmente acompañadas de granizo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.