Ver fotos

Las máquinas trabajan en la renovación de la arena de la playa de Las Moreras. J. Sanz
Valladolid

Toneladas de arena de pinares para renovar la playa de Las Moreras

Los operarios desbrozan el perímetro y tendrán listo el espacio el fin de semana de cara a la temporada de baño veraniega

J. Sanz

Valladolid

Martes, 24 de mayo 2022, 17:38

Las máquinas han tomado estos días la playa de Las Moreras en el marco de la tradicional campaña de limpieza y reposición de la arena, en la que el Ayuntamiento invierte cada año por estas fechas en torno a treinta mil euros para dejar el ... paraje listo para la temporada de baño, y más en un año como el presente en el que se augura un verano anticipado a partir del próximo fin de semana.

Publicidad

Los operarios comenzaron en lunes las tareas de desbroce a mano del perímetro del arenero, que ocupa una superficie de doce hectáreas, en paralelo al inicio de los trabajos para extender una primera capa de tierra compactada para posteriormente esparcir una segunda de arena fina de pinares (procedente de Arrabal de Portillo) de quince centímetros de espesor.

Un operario desbroza a mano el perímetro de la playa. J. Sanz

Las previsiones apuntan a que se esparcirán en torno a dos mil toneladas de arena fina hasta el próximo viernes de cara a que la playa esté ya lista, solo para tomar el sol, durante un fin de semana en el que el mercurio volverá a rondar los treinta grados sin lluvias a la vista. La temporada oficial de baño, con socorristas, se reduce habitualmente a los meses de julio y agosto.

Las máquinas sanean el terreno y lo nivelan antes de esparcir la última capa de arena fina

Los operarios tuvieron que lidiar el lunes con algunos usuarios apostados en sus toallas y este martes, con el mercurio que apenas llegará a los veinte grados, continúan con los trabajos de saneamiento de la arena, en la que trabajan un tractor con un rodillo y dos excavadoras.

Publicidad

El perímetro de la playa permanecerá acordonado para facilitar esta tradicional operación de renovación de la arena en un año en el que la falta de riadas facilitará los trabajos, a cargo, como viene siendo habitual en las últimas campañas, de una empresa adjudicataria (Toyrsa).

La operación incluye la limpieza inicial con maquinaria para sanear el terreno para posteriormente esparcir una primera capa de tierra para nivelar la playa sobre la que se extiende la capa definitiva de arena fina procedentes de los pinares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad