L. S.
Valladolid
Martes, 12 de febrero 2019, 11:07
«Queremos elaborar un programa lo más participativo posible para que podamos así dar respuesta y solución al total de los problemas y preocupaciones de los habitantes del medio rural. ¿Te animas?». Este mensaje, lanzado a través de las redes sociales, ha estrenado en Toma la Palabra una nueva forma de elaborar el programa electoral con el que esta formación de izquierdas concurrirá a las elecciones municipales de cara a gobernar en la Diputación de Valladolid. Un mensaje con el que pretenden «ser el altavoz» de las inquietudes y necesidades de los vecinos del medio rural y reflejar posteriormente sus propuestas en el programa electoral que servirá de base para un posible gobierno desde el 26 de mayo. «La idea es recopilar propuestas o ideas que los vecinos del medio rural tengan tanto para sus propios pueblos como para su comarca en general, porque somos conscientes de que no podremos presentar una candidatura o lista en los 224 pueblos de Valladolid», señala Virginia Hernández, miembro del Grupo Provincial Valladolid Toma la Palabra.
Publicidad
En las próximas semanas, y por primera vez dentro de esta formación, se instalarán así varias mesas informativas en lugares concurridos, como puede ser el mercadillo semanal de diferentes municipios, para recabar las propuestas de aquellos vecinos que lo quieran hacer con su puño y letra. De forma paralela se han habilitado un correo electrónico y un número de teléfono a través de las cuentas que la formación tiene en las redes sociales para que los vecinos que lo deseen puedan utilizar este medio con el fin de realizar las aportaciones que consideren que deberían aparecer en el programa electoral de Toma la Palabra. «Nos ha parecido una fórmula acertada para poder pulsar las necesidades que tiene nuestro medio rural y ofrecer propuestas que realmente se necesitan y son realistas», añade Virginia Hernández.
Valladolid Toma la Palabra cuenta actualmente con dos diputados en la Diputación de Valladolid frente al único que existía en el mandato anterior. Se da la circunstancia de que en la próxima legislatura el portavoz actual, Salvador Arpa, ya no repetirá en el cargo, por lo que la formación deberá designar a un diputado o diputada que le sustituya.
Si bien, no está contemplado en sus estatutos designar candidato a la Presidencia de la Diputación de Valladolid con anterioridad a la celebración de las elecciones, por lo que no será hasta después del 26 de mayo cuando lo designen.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.