![Padres y madres del colegio Vicente Aleixandre retiran el hielo del patio.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202101/14/media/cortadas/fdsafdsa-kmjD-U130210590281OJ-624x385@El%20Norte.jpg)
![Padres y madres del colegio Vicente Aleixandre retiran el hielo del patio.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202101/14/media/cortadas/fdsafdsa-kmjD-U130210590281OJ-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La presencia de hielo en las carreteras volvió a ocasionar problemas puntuales en puntos dispersos de la provincia, como en una ruta escolar en el entorno de Peñafiel, cuya comarca acaparaba aún este miércoles la mayoría de los problemas. Tan solo 110 alumnos, pese a ... todo, no pudieron acudir a las aulas por este motivo en el conjunto de la provincia (384 en toda la región), en la que centro como el Margarita Salas, en Arroyo, sufrieron una avería en la calefacción y en otros como el Entreviñas (Fuensaldaña) se congelaron las tuberías de los baños.
La situación más singular se vivió, sin embargo, en el colegio publico Vicente Aleixandre, en la capital (Cuatro de Marzo), donde los propios padres y madres de alumnos decidieron ponerse manos a la obra para retirar el hielo del patio después de tres días en los que los alumnos no pudieron disfrutar de él. «Hemos tenido que tirar de pico y pala porque si no tenemos a los niños diez días encerrados sin salir al patio», explicaba ayer Ana, una de las veinte madres que lograron despejar las instalaciones del centro del Paseo de Zorrilla después de una mañana de trabajo. «No hubo manera de lograr que viniera nadie del Ayuntamiento y, al final, decidimos juntarnos para limpiar el patio, que estaba completamente congelado y que es muy sombrío, con nuestras propias herramientas y después de que el propio directos buscara sal por toda la ciudad –al final se la dejaron–». De manera que los propios progenitores consiguieron finalmente habilitar buena parte del patio del colegio para que este jueves puedan salir los alumnos.
«Fueron muchas llamadas tanto nuestras como del director, pero vimos que iba a ser imposible y el AMPAnos convocó y, al final, nos presentamos veinte padres y madres con rastrillos, cepillos y palas para limpiar el patio», añadió una de las madres implicadas antes de destacar que, «aunque una parte del patio aún tiene mucha nieve y hielo, la mayoría quedó despejada para que nuestros hijos puedan volver a utilizar el patio –este jueves–, algo tan necesario especialmente en estos tiempos de pandemia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.