Secciones
Servicios
Destacamos
Que a día de hoy todo el mundo quiere ser 'tiktoker' no es ningún secreto. Una de las redes sociales por excelencia, junto con Instagram, X -antes Twitter- y WhatsApp, es TikTok, con más de mil millones de usuarios activos mensuales en su plataforma. ... Elisa Gabarri, Víctor Pérez y Raúl Casado son tres de los 'tiktokers' más conocidos en nuestra ciudad, no solo por el número de seguidores, sino por el contenido que suben a sus perfiles.
Elisa Gabarri
Un vídeo bailando en el barrio de Las Viudas impulsó a Elisa Gabarri, más conocida como 'Mimi' en su perfil @la_mimiiiii, a comenzar a subir vídeos en TikTok. Un hecho fortuito y sorpresivo que surgió por entretener a unas niñas después de clase. «Salí de una clase de baile para niñas en el barrio de Las Viudas y llovía. Estábamos esperando a que dejara de llover y para entretener a las niñas, dije de hacer un vídeo bailando, con algunos de los pasos que habíamos practicado en clase», relata Elisa Gabarri, de 32 años y bailaora de flamenco.
«De ese vídeo hace ya más de un año. Me sorprendió ver las reproducciones y la cantidad de nuevos seguidores que me salieron. Quise aprovechar la ocasión para darme a conocer y así poder publicitar mi escuela de baile, la cual llevamos mi marido y yo desde hace 15 años», confiesa la 'tiktoker', que acumula más de 15.000 seguidores y 157.200 me gustas en sus vídeos de baile.
Toda cuenta de éxito en TikTok esconde trabajo detrás de cada vídeo, en el caso de Elisa Gabarri confiesa «tardar un tiempo en grabar y montar los vídeos, aunque no tiene activada la opción de monetización». El secreto del éxito para ella reside en «ser auténtico en los vídeos» y su sueño por cumplir pasa por «ser más conocida ahora que en Valladolid se me empieza a conocer bastante», puntualiza.
Víctor Pérez
La educación, la enseñanza y la docencia también tienen cabida en TikTok. Víctor Pérez, de 31 años y maestro de pedagogía terapéutica, triunfa en la red social con más de 89.000 seguidores y ya ha superado el millón de 'me gustas'. «Cuando nos confinaron, muchas familias que sabían mi profesión me escribieron pidiéndome ayuda para trabajar con sus hijos/as en casa y por eso decidí iniciar esta aventura. Todo comenzó en Instagram y pronto se unió TikTok, con el único fin de ayudar primero a las familias y luego a otros docentes. Con el paso del tiempo, y tras el fin de la pandemia, mi contenido dio un giro con el objetivo de enseñar la realidad, las aulas, mostrar actividades, compartir recursos, ideas y sobre todo luchar por la inclusión y fomentar el respeto por la diversidad», explica @maestrovictorpt, su usuario en redes sociales.
Vinculado siempre a la educación, la vocación y su profesión de maestro siempre han estado presentes en el proyecto: «La gente desconoce el trabajo que hay detrás de una red social, y yo lo hago por amor a mi profesión, teniendo en cuenta es ser docente, no influencer». Aunque todo el mundo habla del tema económico en esta plataforma, el objetivo de Víctor Pérez no es ese, sino «mostrar que yo soy maestro, es lo que me llena, lo que siempre he querido ser. TikTok para mí es una nueva aventura, pero siempre con los pies en el aula».
Gracias a TikTok, el maestro de pedagogía terapéutica, ha conseguido «participar en jornadas y congresos educativos como el I Congreso Educativo de Castilla y León, el Congreso Educativo de Granada o las jornadas de profes para profes de 'Educar para ser feliz'», confiesa. Con un contenido que él mismo define como «popurrí educativo», Víctor Pérez asegura que «intento mostrar diferentes caras de la educación, siempre desde el realismo y la naturalidad. Si hay que bailar se baila, si hay que reír se ríe y si hay que llorar, se llora».
Asimismo, el docente explica que no es fácil hacerse un hueco en esta red social, «hay muchas personas creando contenido, y no siempre el trabajo que haces en esta red es valorado». Un trabajo, el de grabación y edición, que Víctor Pérez define como locura. «Durante el día me surgen ideas de cosas que quiero mostrar, y pienso cómo puedo hacerlo. Por supuesto lo hago fuera de mi horario laboral. Grabo muchas secuencias seguidas, y cuando tengo ratos hago montajes diferentes», especifica.
Raúl Casado
Con tan solo 23 años, Raúl Casado, más conocido como @raulcasad en redes sociales, es todo un referente para los jóvenes amantes de la televisión, Operación Triunfo, noticias de actualidad o Eurovisión. Lo que empezó por «el aburrimiento de la pandemia» a derivado en «colaboraciones con marcas o ser Embajador Oficial de Eurovisión 2023 en TikTok», explica el joven, actualmente estudiante del máster de cine, televisión y medios interactivos. Con casi 82.000 seguidores y más de cinco millones y medio de 'me gusta', su perfil de TikTok se ha convertido en un «reflejo de su personalidad, gustos y aficiones».
«Un sueño cumplido ha sido el poder ser Embajador Oficial de Eurovisión 2023 en TikTok. Hecho que me ha permitido asistir de la mano de Tik Tok España al BenidormFest 2023 junto a otros creadores para realizar diferentes contenidos con artistas y otros personajes del panorama eurovisivo. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y que siempre llevaré en mi corazón. Respecto a un sueño por cumplir en la plataforma, pues la verdad que tengo varios, pero el que más ilusión creo que sería el poder asistir a cubrir un año el Festival de Eurovisión al país anfitrión, aunque eso por ahora lo veo más complicado», sueña en voz alta Raúl Casado.
Natural de Laguna de Duero aunque actualmente con residencia habitual en Madrid, Raúl Casado confiesa que fue en el municipio donde empezó todo. «En Laguna de Duero es donde comencé a subir videos y la verdad lo que ahora más extraño es mi habitación. Al igual que mi perfil, siento que la habitación de mi casa de Laguna es un fiel reflejo de cómo soy y mi personalidad. Aquí en Madrid, no me puedo quejar por la habitación que me ha tocado en el piso que comparto, pero nunca tendré un espacio para mis videos que me represente tan bien y donde me sienta tan cómodo como en mi cuarto de toda la vida», confiesa.
«Empecé haciendo videos de humor sobre cosas que me hacían gracia con el único objetivo de entretenerme, hasta que poco me di cuenta de la gran aceptación que iban teniendo. A partir de ahí comencé a abrirme cada vez más en mi perfil, compartiendo anécdotas personales y mis gustos por la música, cine, televisión y libros, siendo principalmente Eurovisión y Operación Triunfo de los temas que más suelo tratar. Desde noticias de actualidad sobre Eurovisión, pasando por reacciones a las nuevas canciones de mis artistas favoritos, hasta recomendaciones de libros o películas que me han gustado. Prácticamente, toda mi personalidad está muy reflejada en mi perfil y creo que esa naturalidad es le gusta a la gente», argumenta Raúl Casado, que ya ha finalizado sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas.
En referencia a cómo graba y edita sus vídeos, el 'tiktoker' confiesa que «si es un vídeo sobre alguna curiosidad o un tema en el que quiero profundizar, suelen tener una preparación previa de guion, iluminación, vestuario y edición desde el ordenador. Si es un contenido más informal como una noticia de última hora, una reacción o una 'top' de mis canciones favoritas, lo grabo sin guion y lo edito directamente desde el móvil».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.