Se han resistido a dejarnos y nos han acompañado durante las últimas semanas, las altas temperaturas -anómalas para estas fechas- se despiden en la recta final de este puente de la Hispanidad dando paso a jornadas más frescas y a la llegada de las tan ... necesarias precipitaciones.
Publicidad
En Valladolid pasaremos de los 30 grados de máxima que alcanzaremos este lunes a los 17 que marcará el mercurio durante la jornada dominical. Según confirma la Aemet, la previsión más probable es la de un descenso de temperaturas que se extendería de oeste a este del país y las precipitaciones llegarían en forma de frentes en el noroeste de Castilla y León, con acumulados de lluvia que estarían por encima de la media, como sucederá el domingo 15 en Valladolid.
Las primeras dos jornadas de puente, con máximas de 29 grados y mínimas de 12 serán las de tiempo más agradable y menor variación térmica, mientras que de cara al fin de semana será más notable el descenso térmico y la aparición de chubascos.
Noticias relacionadas
El sábado el mercurio rozará los 21 grados (diez menos que la máxima de este lunes) y el domingo bajarán hasta los 17 durante una jornada marcada por la lluvia. Aunque las precipitaciones previstas para la jornada dominical solo continuarán hasta el lunes y con mucha menos intensidad, ya que para la próxima semana se espera que continúe la ausencia de lluvias y unas temperaturas mucho más frescas, cuyas máximas se sitúan entre los 14 y los 18 grados y mínimas entre los 5 y los 10.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.