Aún falta más de una semana para el Domingo de Ramos, pero ya son muchos los que consultan las previsiones meteorológicas para saber si van a poder acompañar a su cofradía o si van a poder disfrutar del buen tiempo en los días de vacaciones. Ante esa incertidumbre, los expertos de Meteored -Samuel Biener, José Miguel Viñas y Francisco Martín- han dado una primera respuesta.
Publicidad
Los primerios indicios apuntan a un tiempo variable con posibles lluvias y tormentas, aunque aún existe una alta incertidumbre. En este sentido, el Centro Europeo de Predicción prevé una cresta atlántica con descuelgues fríos cerca de España, que podrían dar paso a un bloqueo anticiclónico y a sucesivas borrascas.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrían dentro de la media del 14 al 20 de abril, con ligeras anomalías frías en el sur y valores algo más altos en los archipiélagos. Los últimos mapas sugieren que las precipitaciones podrían estar ligeramente por encima de la media entre el 14 y el 20 de abril en la Península y los archipiélagos, aunque no significa que vaya a llover todos los días. Tras un marzo muy lluvioso, abril podría seguir con un tiempo variable e inestable, lo que podría afectar a algunos actos de Semana Santa.
«Predecir las lluvias en primavera es complicado, y las tendencias actuales tienen baja fiabilidad. Sin embargo, todo apunta a una atmósfera dinámica, con borrascas en constante movimiento que podrían traer precipitaciones a España. Dado el alto grado de incertidumbre, se recomienda seguir las actualizaciones meteorológicas en los próximos días», explican desde Meteored.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.