Han sido cuatro copos, más parecidos a granizo que a otra cosa, pero lo cierto es que Valladolid ha registrado su primera nevada del invierno a primera hora de la tarde de este miércoles. Ha sido una nevada tímida y fugaz, que apenas ha durado unos minutos pasadas las tres y media y que ha dejado una cantidad inapreciable de precipitaciones en el marco de un episodio invernal en el que sí se están registrando nevadas copiosas en el resto de la comunidad y que ha vuelto a dejar rachas fuertes de viento por tercer día consecutivo en la capital.
Publicidad
El viento, en este sentido, a vuelto a dejar rachas superiores a los cincuenta kilómetros por hora, con un pico de 54 registrado de madrugada y ha incrementado la sensación de frío en paralelo a la caída del mercurio, que apenas ha superado los cinco grados este miércoles y que ha dejado heladas en algunos puntos de la provincia, sobre todo, al norte.
Este episodio invernal continuará, al menos, 48 horas más con la previsión de que el viento gélido del oeste continúe arreciando el jueves y el viernes para dar una pequeña tregua en la jornada del sábado. Las temperaturas, en paralelo, se mantendrán bajas el jueves para subir de cara al fin de semana con heladas a la vista a partir del domingo.
Noticia Relacionada
Las previsiones apuntan a que aún podrían escaparse algunos copos más, nada serio, este jueves. Los avisos por nevadas, eso sí, continuarán activos el jueves y el viernes en las principales zonas de montaña, sobre todo, del norte de la comunidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.