Un hombre se refresca en el Pisuerga el pasado fin de semana, cuando Valladolid rozó los 34 grados. Gabriel Villamil

Un desplome de temperaturas acaba con el avance del verano en Valladolid

Las máximas serán unos 15 grados más bajas con respecto al pasado fin de semana

Rebeca Alonso

Valladolid

Martes, 4 de junio 2019, 15:28

Después de unos días plenamente veraniegos las temperaturas han comenzado a descender ligeramente hoy martes, ya que Valladolid no llegará a los 30 grados (se quedará en unos 27). Tras esta jornada de leve transición, mañana miércoles el cambio se percibirá claramente, ya ... que la máxima será de 18 grados. Comparado con el fin de semana pasado, cuando se alcanzaron 33,7 y 32,3 el sábado y domingo respectivamente, supondrá un brusco descenso de unos 15 grados. Este descenso también afectará a las mínimas, ya que durante la madrugada del miércoles al jueves Valladolid bajará hasta 6 grados.

Publicidad

Además, la AEMET advierte de la probabilidad de chubascos débiles y tormentas a partir de última hora del martes y primera del miércoles, hasta el mediodía del miércoles.

El jueves los cielos permanecerán cubiertos y persistirá el riesgo de chubascos débiles. El viernes se alternarán los claros y las nubes. El fin de semana será soleado pero las máximas no pasarán de los 25 grados y las mínimas serán frescas: 6-7 grados.

Según la AEMET, de momento se mantendrá esta tendencia de temperaturas suaves típicas de la primavera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad