Ana Redondo comparte la cena con sus compañeros por Internet. Alberto Mingueza

Telecena municipal para apoyar a la hostelería de Valladolid

Puente y sus ediles de Gobierno comparten mesa por Internet con menús encargados a restaurantes locales

J. Asua

Valladolid

Lunes, 21 de diciembre 2020, 22:52

Hubo platos con aroma oriental, guisos de la tierra y delicias hiperelaboradas. Los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid compartieron anoche la cena de Navidad de una manera diferente. Cada uno desde su casa y conectados por la plataforma Zoom, celebraron las fiestas con la correspondiente distancia social y un guiño de apoyo a la hostelería de Valladolid, a la que cada uno encargó su menú.

Publicidad

El alcalde eligió el restaurante La cocina de Manuel. Unas alcachofas con papada ibérica y trufa negra (16,50 euros) y lomo de ciervo con puré de chirivia, boletus y su demi glace (plato fuera de carta) conformaron la comanda de Óscar Puente, que cerró con un mousee de chocolate, crema de mango y frutos rojos (5 euros). Manuel Saravia tiró por lo clásico y de Casa Magín le llevaron a su domicilio unos langostinos al ajillo, muslitos guisados y tarta de chocolate.

Sin duda, la responsable de Cultura y Turismo, Ana Redondo, fue la comensal más innovadora. Optó por el Puerto Chico, que le sirvió unas recetas más que largas en su definición: turrón de foie con cremoso de kéfir y frambuesa, blini de salmón, gravlax con cardo rojo y miel a la mostaza, zamburiña Nikkei, bisquet de mejillón con ali oli y piñones de Pedrajas de San Esteban, bacalao con boletus, taco de carrillera al vino de Ribera de Duero y caviar de fruta, natilla de coco y fruta de la pasión. Ahí queda eso. Habrá que preguntarle hoy por la digestión.

Ha sido el edil de Administración y Recursos, Pedro Herrero, el impulsor de esta cita virtual. «No queríamos dejar de cenar juntos, porque somos un grupo bien avenido y creíamos que era una buena ocasión para apoyar a la hostelería local y para demostrar que nuestros bares y restaurantes siguen en primera línea», explica. Él seleccionó el restaurante Hachequ en la calle Macías Picavea, que le preparó arroz con carabineros en horno de leña (16 euros), canelón de capón ahumado y guisado en salsa teriyaki napado en salsa gwandond de mostaza (14,50) y tarta tatín (5).

María Sánchez, concejal de Medio Ambiente, se fue al tapeo clásico que ofrece La Bici: boquerones, mejillones al limón, ensaladilla rusa y carne en salsa, mientras que Alberto Bustos apostó por consumir en tres bares de su Rondilla querida y cenó unos pinchos antes de brindar con sus compañeros por un próspero 2021, a poder ser sin pandemia.

Publicidad

Otros menús de los concejales:

Rafaela Romero. Restaurante Marengo. Menú: Ensalada, huevos rotos a baja temperatura con pulpitos, atún y canutillos rellenos de chocolate.

Alberto Palomino. Bodegón el Pedregal. Menú: ensalada mixta de escabechados, mi-cuit de pato con cecina. pastel de cabracho, pulpo a la brasa y yogurt griego con frutos secos y miel.

Carmen Jiménez. Restaurante El Encuentro Andaluz. Menú: revuelto de ajetes y gambas, chipirones rellenos y tarta de nuez y nata.

Vicky Soto. Restaurante Niza. Menú: ensalada de burratina, lasaña de marisco, Karynoodles y tarta de chocolate.

Publicidad

Charo Chávez. Restaurante Eh Voilá. Menú: ensalda de Teriyaky, carpaccio especial, pollo tikka marsala y brownie.

Luis Vélez. Restaurante El Abstracto. Menú: zamburriñas a la plancha con aceite de perejil, ensalada de escabechados y costillas de cerdo ibérico a la plancha.

Juan Carlos Hernández. Restaurante Tu encuentro. Menú: Carpaccio de presa, huevos rotos con foie y jamón de pato, ensalada de lascas de bacalao y costilla de asada a baja temperatura. Del restaurante Tu Encuentro

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad