Las noticias más leídas del domingo 13 de abril en El Norte de Castilla

Ver fotos

Manifestación de técnicos de ambulancias. Ramón Gómez

Los técnicos de ambulancia se rebelan contra el convenio y piden el reconocimiento de su profesión

Numerosos trabajadores recorrieron el centro de Valladolid en una protesta hasta la sede de Emergencias-Sacyl

Ana Santiago

Valladolid

Lunes, 6 de julio 2020

Partieron de la sede de UGT en Valladolid y recorrieron el centro de la ciudad hasta la sede de Emergencias de Sacyl junto a la Consejería de Sanidad. Bajo el lema de 'Por un convenio digno' multitud de técnicos de ambulancia de la empresa Ambuibérica, concesionaria de este servicio en Castilla y León, reclamaron «un acuerdo justo» en una manifestación convocada por la CGT. Destaca este sindicato que el pasado día 9 de junio «el sindicato UGT presentó para ratificación el preacuerdo de convenio nacional que habían pactado con la patronal de ambulancias. Tras diversas maniobras e irregularidades dentro del ordenamiento de su propia organización, realizadas para asegurar el resultado positivo de esta consulta, fue aprobado». Según la CGT supone «un convenio lesivo para los técnicos, rechazado por la mayor parte, incluso de UGT, cobarde y con muchas sospechas de intereses espurios entre sus firmantes», con serias carencias en materia de derechos laborales, y que ancla a los técnicos de emergencias sanitarias en la precariedad, la desprotección e incluso el desprecio». Aseguran que en el acuerdo «se intenta echar por tierra la lucha en juzgados e inspecciones de las demás organizaciones, como CGT, en materia de derechos laborales, que tantos esfuerzos ha costado, y que ancla a los técnicos de emergencias sanitarias en la precariedad, la desprotección e incluso el desprecio».

Publicidad

Con esta manifestación CGT «quiere dar voz a la indignación de los técnicos de emergencias sanitarias que están hartos y han dicho ¡basta!. Basta de negociadores ajenos al sector o comprados por la patronal, sin tomar el pulso a los trabajadores para conocer sus aspiraciones. Basta de oscurantismo en negociaciones que son verdaderas puñaladas por la espalda a los técnicos de emergencias sanitarias«. Así reclaman reconocimiento de esta labor y que sea un servicio público. A este último respecto, Ambuiérica puntualiza que «este siempre ha sido un servisio de gestión privada».

También dedicaron un recuerdo a «a nuestro compañero Jose María Esteban Fuentes, técnico de Emergencias Sanitarias de Segovia, muerto por el covid. Para él no hubo lágrimas en televisión, solo era un técnico más. Tan solo la desolación de su familia, amigos y compañeros que vieron como su vida era sacrificada en el altar del interés económico, la conveniencia política y por último, tras su muerte, traicionado como trabajador por quienes firman este convenio. No te olvidamos, Jose María, tus compañeros te echamos de menos y no queremos que falte ni uno más cuando empiece de nuevo la jornada«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad