

Secciones
Servicios
Destacamos
David L. recogió el jueves de la pasada semana a un pasajero de la zona de urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. «Era un servicio más dentro de los pocos que tenemos estos días, eso sí, el usuario -un hombre «mayor»- iba protegido con bata, mascarilla y guantes», describe este taxista perteneciente a Radio Taxi Valladolid. «Le llevé a una calle del barrio de Pajarillos y continué con mi turno», señala.
Sin embargo, al día siguiente el propio hospital se puso en contacto tanto con su asociación como con Radio Taxi Metropolitano para intentar localizar al conductor que había realizado «esa carrera», coinciden desde ambos colectivos de taxistas, que se pasaron buena parte de la mañana del viernes intentando localizar a David.
Consejos y recomendaciones
El vecino de Pajarillos había decidido coger un taxi después de dar negativo en la prueba de coronavirus. Sin embargo, unas horas después había sido informado de que había habido un error en el test y que finalmente sí lo padecía. «Enseguida quisieron localizar al taxista, dimos con él, y ahora permanece en aislamiento, aunque no ha tenido síntomas», describen desde Radio Taxi. «Ya se ha puesto en contacto con el teléfono de urgencia para saber qué hacer y está tranquilo en su casa», concluye un compañero.
Desde el colectivo de taxistas se denuncia que «existe un riesgo evidente» para los conductores, que en muchos casos aún no tienen medios de seguridad. Además, se informa que también hay llamadas para ver si se da el servicio a enfermos contagiados por el coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.