Viajeros en el andén de la estación en la tarde de hoy. Gloria Díez

Valladolid

Tarde aciaga en la Estación Campo Grande con una sucesión de incidencias

Una avería provoca más de dos horas de retraso en un tren de Madrid a León y otros dos convoyes con destino Burgos y Salamanca sufren salidas tardías

Jueves, 17 de octubre 2024, 20:32

La Estación Campo Grande de Valladolid está teniendo una tarde complicada: llegan los viajeros pero no lo hacen los trenes, o al menos no en los horarios previstos. En la tarde de hoy, hasta tres convoyes con destino León, Burgos y Salamanca han sufrido diversas ... incidencias que han tenido (y tienen a esta hora) a los usuarios sometidos a esperas de más de dos horas.

Publicidad

El incidente que más ha afectado a los planes de los viajeros es el sufrido por un tren de media distancia que debía llegar a Valladolid a las 19:15 horas procedente de Madrid para a continuación seguir hasta León. Una avería en la máquina, «una incidencia técnica puntual» según han explicado fuentes de Renfe, ha provocado que el tren se detuviera en Villalba y no pudiese continuar. La necesidad de habilitar otro convoy y trasladar a los pasajeros que se encontraban en el averiado ha causado más de dos horas de retraso en el trayecto.

Los viajeros que esperaban en la estación vallisoletana han sido informados de que la nueva 'hora prevista' de salida eran las 21.30.

También han tenido que esperar, aunque no tanto, quienes tenían billete para Burgos y Salamanca en torno a las siete de la tarde. En este caso, un Alvia que hace el trayecto de Madrid a Irún (con paradas en Valladolid y Burgos) ha tenido una «incidencia técnica en su composición» antes de la salida de Chamartín que ha motivado un retraso de cerca de 40 minutos.

En este tren viajaba un grupo de pasajeros que debían bajarse en Valladolid para hacer un trasbordo en el Regional Express que parte desde Campo Grande hacia Salamanca a las 18:56 horas. Según fueron informados los usuarios, este convoy ha sufrido un retraso de en torno a 30 minutos para esperar la llegada del Alvia.

Publicidad

Caos ferroviario

Estas incidencias se producen un día después de que el Congreso de los Diputados reprobase al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por su «incapacidad para resolver el caos ferroviario en los servicios esenciales para la vida de los ciudadanos». El resultado de la votación fue de 186 votos a favor, 156 en contra y tres abstenciones.

En la moción, el Congreso insta al Gobierno a «elaborar un plan de choque extraordinario dotándolo con los recursos necesarios para paliar a corto y medio plazo el caos ferroviario» y a elaborar un «plan de atención urgente a los pasajeros en caso de incidencias extraordinarias que se produzcan en las estaciones y en los trayectos de los trenes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad